Metro de Kuala Lumpur ya opera con la nueva solución de Bombardier para transporte automatizado sin conductor

Bombardier ha suministrado una solución totalmente automatizada de control de carriles CITYFLO 650 para la nueva línea 1 de Klang Valley Mass Rapid Transit (KVMRT) en Kuala Lumpur, Malasia

Los pasajeros de la nueva línea de 51 km podrán cruzar la capital malasia en menos de 90 minutos

Bombardier-fully-automated-CITYFLO-650-rail-control-solution

Madrid, 18 de julio, 2017 – La solución de control ferroviario BOMBARDIER CITYFLO 650 ha sido puesta en servicio en la nueva segunda fase de la Línea 1 de Sungai Buloh-Kajang (SBK) de Klang Valley (Kuala Lumpur). Desde el noroeste hasta el sureste de la ciudad, la nueva línea de 51 km tiene el potencial para eliminar 160.000 vehículos de la carretera.

Bombardier está equipando actualmente más de 100 km de la red de KVMRT con su tecnología de señalización totalmente automatizada. Se trata de una solución que ofrece a los operadores una capacidad de red optimizada y una gestión de respuesta de tráfico mejorada.

El sistema, que cuenta con avanzadas comunicaciones basadas en radio, ha logrado altos niveles de disponibilidad desde que se inauguró la primera fase en diciembre de 2016. Los trenes operan con una frecuencia máxima de menos de tres horas y media, y a velocidades de poco menos de 100 km/h.

“Con la finalización del proyecto para la línea 1 de KVMRT, ahora operando con nuestra solución CITYFLO 650 sin conductor, junto con la moderna flota de autobuses sin conductor BOMBARDIER INNOVIA, inaugurada hace unos meses en la línea Kelana Jaya, continuamos proporcionando una movilidad totalmente integrada para Malasia, ayudando al gobierno a cumplir su plan para garantizar un viaje sin interrupciones en 2030”

Gregory Enjalbert, Vicepresidente de Rail Control Solutions de Bombardier para la región de Asia Pacífico.

La nueva línea ofrece un viaje cómodo y eficiente permitiendo a los pasajeros cruzar la ciudad en menos de 90 minutos.