El nuevo enclavamiento electrónico dota a estas instalaciones de una mayor resistencia y fiabilidad
El gabinete de circulación contará ahora con el moderno sistema de supervisión por vídeo EBIScreen
Madrid, 5 de julio, 2017 – Bombardier Transportation ha modernizado la estación de Binéfar (Huesca) mediante la instalación del nuevo enclavamiento electrónico EBILock 951- R3, que se puso en servicio el viernes 19 de mayo.
Para este proyecto, Adif encargó a Bombardier la sustitución del antiguo enclavamiento de cableado libre, que databa de los años setenta, por un nuevo enclavamiento electrónico que ofreciera mayor robustez y fiabilidad en estas instalaciones de Binéfar, cumpliendo con las necesidades especificadas en los pliegos.
Los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en la construcción de una nueva sala técnica, donde se encuentra alojado todo el nuevo equipamiento electrónico, así como la renovación de señales y el emplazamiento de las mismas en nuevas posiciones, conforme a la nueva normativa.
Además, se ha instalado un nuevo tendido eléctrico y un moderno sistema de supervisión por vídeo denominado EBIScreen en el gabinete de circulación. Este sistema de vídeo de última generación permite supervisar y ordenar el tráfico ferroviario desde la sala de control con información precisa acerca de la posición de los vehículos a través de varios monitores.