Bombardier suministrará vehículos con sistemas de transporte sin conductor para Bangkok, Tailandia

bombardier-monorail-300-automatic

 

Los nuevos trenes transportarán a más de 400.000 pasajeros diarios

Madrid, 23 de agosto, 2017 – Bombardier Transportation ha firmado dos nuevos contratos para aumentar la eficiencia de dos líneas de transporte público de Bangkok. Los contratos se llevan a cabo con la Northern Bangkok Monorail Co. Ltd. (NBM) y la Eastern Bangkok Monorail Co. Ltd. (EBM).

Bombardier diseñará y suministrará los elementos mecánicos y eléctricos para las dos líneas de monorraíles, incluyendo la entrega de 72 vehículos INNOVIA de 4 coches (288 coches) equipados con la tecnología de control de tren automático BOMBARDIER CITYFLO 650 para el transporte sin conductor. El contrato con NBM mejorará la eficiencia de la nueva línea de 34,5 km Khae Rai-MinBuri, donde operarán 42 de los 72 trenes. Para EBM, Bombardier suministrará los otros 30 vehículos, que operarán en la Línea Lat Phrao-Samrong de 30.4 km de distancia. Además, los contratos incluyen: gestión del proyecto (project management), ingeniería de sistemas e integración, pruebas y puesta en marcha para los nuevos trenes y sistemas.

El sistema INNOVIA Monorail 300 con el que estarán equipados los nuevos vehículos ayudará a mejorar la experiencia de viaje diaria de más de 400.000 personas.

Operando en las zonas norte y este de la ciudad, los monorraíles se integrarán con la red de transporte existente, circulando a velocidades de hasta 80 km/h y con una capacidad máxima superior a los 28.000 pasajeros. Con el respaldo de más de 25 años de experiencia y más de 600 vehículos encargados o ya en operación comercial, en seis lugares del mundo, el sistema INNOVIA Monorail 300 de Bombardier ofrece una solución rentable y atractiva para las ciudades en crecimiento.

 

bombardier-cityflo-automatic

 

La ejecución de proyectos, la integración de sistemas y el diseño e implementación de soluciones de control de trenes serán liderados desde el centro regional de Bombardier en Bangkok. Los trenes de INNOVIA se fabricarán en la joint venture Bombardier Puzhen Bombardier Transportation Systems (PBTS) en China. Desde que estableció su sede en Bangkok en 1997, Bombardier ha ampliado su equipo local a más de 450 profesionales. Bombardier también está comprometido con el desarrollo del futuro talento de Tailandia y en la actualidad trabaja con dos universidades en programas de Ingeniería Ferroviaria.

 

“Bombardier está ayudando a las ciudades de todo el mundo a solucionar sus problemas de congestión. Nuestro sistema INNOVIA Monorail 300, sin conductor, ofrece eficiencia energética, interiores espaciosos y una seguridad mejorada, así como neumáticos de goma para una reducción de la contaminación acústica”, dijo Richard Hunter, presidente de Rail Control Solutions y de Asia sudoriental de Bombardier.