Noticias

Bombardier Transportation nombra nuevo presidente para Reino Unido

Phil Hufton, Managing Director Bombardier Transportation UK
Phil Hufton, Managing Director Bombardier Transportation UK
  • El cambio es parte del programa de transformación que está llevando a cabo Bombardier para aumentar el rendimiento y la competitividad de la compañía.
  • Se unirá al jefe de proyectos de la plataforma AVENTRA, cuyos equipos para medición y gestión energética son desarrollados por Bombardier España.

Phil Hufton ha sido nombrado nuevo Director General y Presidente de Bombardier Transportation para Reino Unido. Hufton asumirá su cargo este 1 de octubre, momento en que también se convertirá en jefe de proyectos y director del equipo de gestión para UK. Hufton unirá fuerzas con Andy Derbyshire, jefe de proyectos de la plataforma AVENTRA de trenes de pasajeros, para reforzar el liderazgo de la compañía como proveedor de tecnología ferroviaria en Reino Unido.

Precisamente se están realizando desde España los trabajos de diseño, fabricación y entrega de equipos para medición y gestión energética en más de 328 unidades múltiples eléctricas para la plataforma de vehículos AVENTRA, lo que permite a los diferentes operadores, entre otras cosas, conocer y optimizar la gestión del consumo energético.

Además, Bombardier España también es responsable del proyecto para la implementación de un sistema de conducción eficiente (BEDS) en la plataforma AVENTRA, que informa de manera constante al maquinista y/o al vehículo (en el caso de sistemas automáticos) sobre el modo de conducción más eficiente, logrando reducir el consumo en la tracción del vehículo y garantizando el cumplimiento de horarios comerciales. La primera flota equipada con este sistema de conducción eficiente estará compuesta por los 111 vehículos AVENTRA operados por Abellio en la región de East Anglia, en el Reino Unido.

Phil Hufton sucede a Richard Hunter como Presidente y Director General. Antes de trabajar en Bombardier, Hufton estuvo en Network Rail, donde fue Director General para Inglaterra y Gales. Previamente, ocupó varios cargos ejecutivos de relevancia en el Metro de Londres. Su carrera ha incluido trabajos de fabricación e ingeniería en todo el mundo, principalmente en la industria ferroviaria.

Bombardier cuenta en Reino Unido con alrededor de 4.000 empleados, siendo la única compañía en el Reino Unido capaz de diseñar, desarrollar, fabricar, probar y dar servicio a trenes para el país y, además, exportar. Prueba de ello es que los trenes AVENTRA están diseñados y construidos en Derby. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Phil Hufton a nuestro equipo”, dijo Per Allmer, presidente de Bombardier Transportation para Europa Occidental, Oriente Medio, África y Sudeste Asiático. “Es un profesional con un profundo conocimiento de la industria ferroviaria y una amplia experiencia en la ejecución de operaciones ferroviarias complejas”, señaló Allmer.