170 estudiantes pertenecientes al Programa BIL parten hacia Canadá

Iniciativa Tenerife 2030 del Cabildo
Iniciativa Tenerife 2030 del Cabildo

Como parte de la Iniciativa “Tenerife 2030” del Cabildo, jóvenes tinerfeños estudiarán durante tres meses en Irlanda, Alemania, Francia o Canadá. Este fin de semana pasado el grupo de Canadá, gestionado por nuestro asociado Red Leaf, inició su aventura.

Hasta 170 estudiantes del Programa BIL (Becas de Inmersión Língüística) que escogieron Canadá partieron hacia su destino desde Tenerife. Emociones y nuevas experiencias para un grupo gestionado por personal de Red Leaf que, de nuevo, proporciona al Cabildo, a los estudiantes y sus familias acceso a los Colegios canadienses.

Tras volver a ganar el concurso público dos de los tres paquetes de Canadá ofrecidos por el Cabildo de Tenerife (un total de 170 estudiantes), a nuestros participantes se les brinda acceso a un Programa de Integración en un Colegio canadiense. Durante los tres meses del Programa, se integrarán en Colegios públicos siguiendo el currículum canadiense y participando además de todas las actividades extra curriculares del sistema de educación canadiense.

Los estudiantes se reparten observando un número máximo de hispanoparlantes por Centro, para asegurar una inmersión en el idioma y sociedad canadienses. Además, se les asignan familias de acogida seleccionadas específicamente para proporcionar un ambiente totalmente canadiense. Así, las capacidades lingüísticas, sociales e interpersonales obtendrán un mejor provecho.

La gestión supone disponer de más de 80 Colegios y High Schools Canadienses en los 10 Distritos Escolares, en las Provincias de Ontario, Manitoba, Alberta Y Nueva Escocia.

Los resultados del Programa ha sido tradicionalmente un éxito. Así año tras año aumenta el número de Becas ofrecidas. En el curso 2016/17 hubo 200 estudiantes beneficiados., mientras que para la convocatoria del curso 2018/19 la cifra aumentó a 400 estudiantes.