WEBINAR 5 de mayo: Salud mental y emocional en el trabajo, aplicada a la diversidad y la inclusión.

La Cámara de Comercio Canadá- España, en colaboración con la Embajada de Canadá en España, organiza el Jueves 5 de mayo a las 17:00 CET un webinar sobre salud mental y emocional en el trabajo. Un concepto novedoso de salud mental que considera la diversidad y la inclusión como aspectos fundamentales de la cultura de las organizaciones.

Presentación de la empresa The House of Purpose

El webinar permitirá conocer las capacidades y servicios de la empresa con sede en Toronto, The House of Purpose. The House of Purpose cuenta con varias certificaciones LQTBQ+ y de inclusión, y trabaja para orientar a empresas y trabajadores a utilizar sus habilidades emocionales y sociales para gestionar y resolver problemas de productividad, como el estrés o la ansiedad. Emplean técnicas de tecnología emocional, la cuál promueve cambios en la persona a través de experiencias significativas de aprendizaje que, con el tiempo, generan nuevas conexiones neuronales. Tienen clientes en Canadá y Estados Unidos así como en Latinoamérica.

Javier Santos, su CEO, es coach ejecutivo con gran reconocimiento profesional en Canadá, de hecho, fue reconocido hace algunos años como “una de las 25 personas más influyentes de Toronto” por la revista Toronto Life. Después de una dilatada experiencia internacional en el área comercial dentro del sector privado, Javier se asoció con expertos en salud mental para crear The House Of Purpose y así seguir su pasión por mejorar la productividad y bienestar en el trabajo.

Listos para desembarcar en el mercado español, las soluciones que ofrece The House of Purpose permiten a las empresas colocar la salud mental de sus empleados en la lista de prioridades y conseguir mejores resultados. Contando con una fuerza laboral más satisfecha y logrando una plena inclusión y un respecto máximo por la diversidad.

Con la colaboración especial de CGI

En el webinar contaremos con un excelente caso de éxito, CGI. Multinacional canadiense que se encuentra entre las mayores empresas de servicios TI y de consultoría de negocio del mundo.

La responsabilidad social corporativa (RSC) es uno de los valores fundamentales de CGI y forma parte de sus objetivos estratégicos. Reconocida como una compañía responsable e involucrada en las comunidades en las que se encuentra presente, CGI colabora con clientes, fundaciones y ONG´s para contribuir al desarrollo de un mundo más inclusivo y sostenible.

Asimismo, a través de prácticas empresariales éticas, sociales y ambientalmente sostenibles, CGI ofrece un valor añadido a sus clientes; empleados, llamados miembros ya que, en su mayoría, también son propietarios de la compañía; y accionistas.

Podremos escuchar, de la mano de Laura Morales, Operations Support Director y Responsable del área de RSC de CGI en España, cuáles son las iniciativas que la compañía tiene en vigor para el cuidado de la salud mental de sus empleados y sus líneas estratégicas de acción a futuro.

¿Por qué participar?

El webinar, de una hora y media de duración, ofrecerá una perspectiva de gestión de las emociones en el trabajo, los sesgos cognitivos, y de la relación entre inclusión y salud mental en el trabajo.

La salud mental está ahora en el centro del debate de la vida laboral, social y familiar. Ser conscientes de cómo gestionar nuestras emociones en el trabajo, de forma inclusiva, nos ayudará a avanzar como empresas, obteniendo mejores resultados, y también como sociedad.

Participación e inscripción

Para participar en el webinar, orientado a líderes empresariales y ejecutivos de RRHH interesados en implementar estrategias efectivas de diversidad e Inclusión, es necesario inscribirse a través del formulario que aparece a continuación. Para dudas o consultas sobre la jornada, puedes contactar con la Embajada de Canadá en España a través del correo electrónico: espana@international.gc.ca