Se levantan las medidas Covid para viajar a Canadá desde el 1 de Octubre

Air Canada celebra la decisión del Gobierno de Canadá de levantar las últimas restricciones de entrada al país que quedaban desde la pandemia , que incluían la obligatoriedad de llevar mascarilla a bordo, test Covid y cuarentena en caso de positivo y la obligatoriedad de presentar el formulario ArriveCan a la llegada al país . Dichas medidas decayeron el pasado 1 de Octubre.

“Air Canada celebra la retirada de estas restricciones , en este momento en el que se ha demostrado que viajar en avión es seguro y las medidas que se seguían manteniendo ya no estaban justificadas científicamente. Creemos que esta medida facilitará ampliamente el viaje , contribuirá a la estabilización del sector del transporte aéreo en el país , y su apoyo a la economía de Canadá. Los clientes y tripulaciones seguirán teniendo la opción de usar mascarilla y recomendamos que los pasajeros continúen monitorizando su estado de salud , asegurándose que están en sanos y en disposición de viajar antes de emprender su viaje.” comentó Craig Landry, Vice – Presidente Ejecutivo y COO en Air Canada .

“Mientras que el anuncio de hoy es un avance positivo , no debemos desaprovechar el momento. Las lecciones que nos ha dejado la pandemia deberían de servir para modernizar el sistema de transporte aéreo y afrontar nuevas reformas. Incluyendo nuevos procedimientos como los de seguridad y control de aeropuertos, desarrollando nuevos programas para viajeros, usando nuevas tecnologías, entre otros”.

La relajación de medidas anunciada era necesaria par a avanzar en la recuperación de la industria. Trabajando jun to a nuestros colaboradores y accionistas, estamos recuperando los niveles pre-pandemia. Esto se traduce en mejoras considerables en puntualidad comparado con el inicio de la temporada de verano, reducciones muy significativas de retrasos y cancelaciones, y el restablecimiento de la normalidad en la gestión del equipaje.

Más información en https://travel.gc.ca/travel-covid