Webinar | Jornada de Innovación: Canadá y España como socios en la I+D.

El pasado 29 de septiembre, la Cámara de Comercio Canadá España, en colaboración con la Embajada de Canadá en España y CDTI Innovación, organizó un webinar muy interesante, para informar y resolver dudas, dando una visión más completa del fuerte nivel de colaboración que existe entre ambos países, a todas aquellas empresas interesadas en colaborar en proyectos internacionales I+D, Canadá – España.

El evento fue inaugurado por su VP & Director General Michael Di Santo, que agradeció a los ponentes de la jornada su participación y animó a todos los asistentes a servirse de las herramientas que facilita el programa Eureka para ampliar sus proyectos comerciales.

La primera presentación corrió a cargo de Nadia Rego, Agregada Comercial de la Embajada de Canadá en España, que detalló las posibilidades existentes en I+D, entre Canadá y España. El siguiente ponente fue Eric Holdrinet, Consejero Tecnológico Industrial, Responsable del Programa Internacional del Consejo Nacional de Investigación de Canadá, que detalló el funcionamiento de la agencia canadiense que financia la I+D de empresas canadienses y su acuerdo con CDTI. El tercer ponente fue Óscar Fernández, del Departamento de Cooperación International EUREKA-EUROSTARS en CDTI , que habló de cuáles son los mecanismos existentes de financiación entre Canadá y España.

Antes de resolver algunas dudas de los asistentes, tuvimos la oportunidad de saber más sobre el caso de éxito de Marine Instruments, que corrió a cargo de su responsable de Desarrollo de Negocio, Óscar González.

A continuación podréis ver la grabación íntegra del Webinario y las presentaciones de los tres ponentes, en los enlaces de más abajo.

Oportunidades de colaboración con Canadá – Nadia Rego, Agregada Comercial de la Embajada de Canadá en España.

Una década de colaboración en Eureka entre Canadá y España – Eric Holdrinet, Consejero Tecnológico Industrial, Responsable del Programa Internacional del Consejo Nacional de Investigación de Canadá.

Oportunidades cooperación tecnológica en Eureka España – Canadá – Óscar Fernández, Departamento de Cooperación International EUREKA-EUROSTARS en CDTI.

WE IMAGINE WE MAKE, caso de éxito Marine InstrumentsÓscar González, Responsable de Desarrollo de Negocio en Marine Instruments.