Forbes nombra a CGI una de “las Mejores Empresas de Consultoría de Gestión del mundo”

La revista Forbes ha nombrado a CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) una de las Mejores Empresas de Consultoría de Gestión del Mundo en 2022.

Este ranking anual ayuda a los líderes empresariales a evaluar las empresas de consultoría de gestión, ya que buscan el mejor asesoramiento experto para operar en el cambiante entorno empresarial actual. La inclusión de CGI entre las principales firmas de consultoría de gestión de este año se basa en su éxito para proveer insights que impulsan la consultoría estratégica de TI y de negocio a clientes de todo el mundo. A través de sus servicios de consultoría tecnológica y de negocio, CGI ayuda a los clientes a establecer su rumbo futuro, adaptarse rápidamente al cambio y obtener una ventaja competitiva como líderes digitales.

“Las fuertes y continuas inversiones en digitalización por parte de organizaciones de todo el mundo exigen nuevos enfoques estratégicos para identificar, a gran velocidad y escala, las oportunidades de mercado. Nuestros consultores colaboran estrechamente con los CEOs y otros directivos para definir e implementar estrategias de negocio orientadas a objetivos”, afirma el presidente y CEO de CGI, George D. Schindler. “CGI se enorgullece –añade Schindler- de ser reconocida por Forbes como una de las principales firmas de consultoría de gestión del mundo. Tenemos el compromiso de continuar proporcionando a nuestros clientes insights sobre los que puedan actuar”.

En las últimas cuatro décadas, CGI se ha convertido en una de las empresas de servicios de consultoría estratégica TI y de negocio más grandes del mundo. La compañía proporciona servicios de consultoría a clientes de sectores como el de servicios financieros, energía y utilities, retail, comunicaciones, salud y farma, así como el sector público.

Estos servicios ayudan a los líderes a impulsar resultados sostenibles en áreas críticas como la estrategia de negocio, el diseño de modelos operativos y empresariales, la transformación centrada en las personas, la aportación de valor a los clientes y la excelencia operativa, la gestión del cambio organizacional, la sostenibilidad y la transformación digital. Los consultores de negocio de CGI también proporcionan servicios de asesoría especializada para ayudar a avanzar en las agendas de los CIO y CFO.

La cartera de servicios integrales, la consultoría tecnológica y sectorial, y el enfoque colaborativo de CGI, han logrado el reconocimiento de varias organizaciones. Por ejemplo, IDC MarketScape, reconoció a CGI como “Major Player” en servicios de consultoría de estrategia digital a nivel mundial en 2021. A principios de este año, Forbes también reconoció a CGI como una de las “Mejores empresas de consultoría de gestión en Estados Unidos”, por segundo año consecutivo.