Clir Renewables, nuevo miembro de la Cámara de Comercio Canadá España

Nos es grato comunicaros la incorporación como miembro de la CCCE de la empresa canadiense, CLIR RENEWABLES, con sede en Vancouver, BC, Canadá. Clir pretende expandirse en la península ibérica y, en consecuencia, ha abierto recientemente una oficina en Madrid, España.

Clir acelera la producción de energía renovable, mejorando la economía de los proyectos y, en última instancia, reduciendo el impacto humano en el planeta al incentivar aún más el abandono de los combustibles fósiles. Combinando el mayor conjunto de datos operativos contextuales del sector, de más de 200 GW, con una potente IA construida, diseñada y respaldada por décadas de experiencia en energías renovables, Clir proporciona a los inversores y a los profesionales de las energías renovables los conocimientos y las herramientas que necesitan para evaluar y optimizar los proyectos eólicos y solares.

Fundada en 2017, la empresa trabaja con inversores en energías renovables y sus gestores de activos en toda Europa, África, América y Asia.

A medida que aumenta la inversión en activos de energía renovable a nivel mundial, existe una demanda proporcional de una mejor comprensión del rendimiento de las tecnologías limpias y de la gestión de los ingresos. La plataforma de Clir, impulsada por la IA, pretende generar una imagen completa del rendimiento de los activos individuales y de la cartera, digitalizando cada turbina o célula solar fotovoltaica y su contexto medioambiental específico.

Este tipo de innovación técnica tiene un papel fundamental en el establecimiento del sistema energético limpio, sostenible y eficiente que se requiere para satisfacer las necesidades energéticas mundiales al tiempo que se descarboniza la economía.

Los datos de este software ayudan a los inversores a comprender mejor las oportunidades de inversión en energías renovables.

Reconocimientos y Premios:

– Clir Renewables ha sido reconocida como una de las empresas canadienses de mayor crecimiento de 2021 por el Informe de Negocios de Globe and Mail.

– Ha sido nombrada una de las empresas canadienses a seguir en el programa Technology Fast 50™ de Deloitte el pasado mes de novembre.

– Ha sido ganadora del premio a la empresa próspera de los premios BC CleanTech Awards 2021.

Estamos muy orgullosos de tener a Clir Renewables como nuevo miembro de la CCCE y esperamos poder ayudarlos a medida que hacen crecer su negocio en España y otros mercados.

Para más información, podéis contactar con Paula Bellsola, Head of Iberia: paula.bellsola@clir.eco