Webinar sobre digitalización y resiliencia municipal, organizado por Rezilio Technologie. 30 de marzo.

Desde la CCCE os queremos informar sobre el Webinar de digitalización y resiliencia municipal, que nuestro socio Rezilio Techologie, con el apoyo de la Oficina del Quebec y el nuestro propio, está organizando para el próximo 30 de marzo, a las 16hrs (hora peninsular).

En España, como en el resto de Europa, todos los días se producen sucesos que pueden convertirse en catástrofes. En nuestro país, Filomena, el volcán de La Palma o las inundaciones del Ebro han puesto en apuros a las ciudades afectadas y a los sistemas regionales de gestión de emergencias.

Al mismo tiempo, más del 85% de las ciudades españolas aún no cuentan con un plan de autoprotección, según la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Las crisis y las catástrofes son dinámicas y complejas. Sus impactos amenazan la seguridad de las poblaciones. Desgraciadamente, en demasiadas ciudades la gestión de estos eventos sigue haciéndose manualmente con planes impresos en papel que son tediosos de mantener y actualizar.

En este seminario web, a través de la opinión de las autoridades y de ejemplos concretos de los expertos, debatiremos cómo las ciudades pueden prevenir, preparar y responder mejor a las catástrofes mediante la digitalización de sus planes de autoprotección y emergencia.

El Webinar sobre digitalización y resiliencia municipal, está dirigido a gerentes, responsables municipales de protección civil, gestores de riesgos, directores de seguridad, expertos en planificación de emergencias y continuidad de negocio o gestión de crisis.

Puedes inscribirte a esta sesión online y participar en el debate de cómo las ciudades pueden prevenir, preparar y responder mejor a las catástrofes mediante la digitalización de sus planes de autoprotección y emergencia, través del siguiente enlace.

El webinar contará con la participación de:

Moisés Álvarez Ceballos
Responsable del Servicio de Protección Civil
Zulema Aragonés
Presidenta de la CCCE y Responsable de DBRS Morningstar en España
Alfons Calderón
Responsable de Asuntos Económicos e Institucionales de la Oficina del 
Quebec
Ignasi Fontanals
Director Europa de Rezilio Technologie Inc.

Más información sobre el webinar, aquí.

Desde la Cámara de Comercio Canadá España, os animamos a participar de esta sesión en la que podréis conocer, de la mano de expertos y autoridades, cómo afrontar estas situaciones de crisis mediante la digitalización.