CESA / Héroux – Devtek Spain, nuevo miembro de la CCCE.

Nos complace comunicaros la incorporación como miembro de la Cámara de la empresa CESA / Héroux – Devtek Spain, filial del grupo canadiense, Héroux – Devtek, con sede en Longueuil, Québec, Canadá.

CESA (Héroux-Devtek Spain), filial española del Grupo HD, está especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de sistemas de actuación electromecánicos e hidráulicos para aplicaciones aeronáuticas y aeroespaciales.

Entre sus productos y sistemas destacan; sistemas de actuación para mandos de vuelo primarios y secundarios, trenes de aterrizaje, actuación de motor y hélices, sistemas de tren de aterrizaje, actuación hidráulica, electromecánica, neumática y de combustible/ aceite de motor, así como sistemas de frenado de emergencia. Además, CESA está capacitada para dar Servicios de Mantenimiento y apoyo a flota en Bases y Operaciones.

Tienen una gran experiencia en programas civiles y militares y participa en programas europeos e internacionales de nueva generación, como son el EF2000, CN235, A400M y el A330MRTT de ADS, el KC390 de Embraer, el KF-21 de KAI, el Hürkus de TAI, el A350 de Airbus, el S92 y CH53K de Sikorsky o el 777X/787 de Boeing, entre otros.

Desde sus instalaciones en Madrid, CESA trabaja con USA, Canadá, UK, Corea, China, Turquía, Brasil e India en programas tanto de desarrollo como de producción, de ámbito tanto civil como militar. Adicionalmente también colabora tanto como suministrador de primer nivel como partner con las principales empresas aeronáuticas europeas. También da servicio a flotas alrededor del mundo.

La incorporación en un grupo multinacional, cuyo compromiso con la industria aeroespacial ha quedado más que demostrado en los ochenta años de trayectoria, ha sido muy beneficiosa. El proceso de integración ha permitido sumar tecnologías y aumentar capacidades en trenes de aterrizaje, sistemas de actuación hidráulica y electromecánica, convirtiéndonos en Centro de Excelencia de Actuación del Grupo Héroux-Devtek y permitiéndonos diversificar nuestra actividad comercial.

Estamos encantados de contar con ellos en la Cámara y poder colaborar estrechamente con ellos, brindándoles todo nuestro apoyo.