Tras la entrada en vigor del CETA en 2017, el comercio bilateral entre Canadá y España ha crecido en un 98%. Tenemos muchos casos de éxito a ambos lados del Atlántico.
El pasado 16 de junio, la Cámara tuvo el honor de participar en un encuentro organizado por la Excma. Sra. Embajadora de Canadá, Wendy Drukier, y el representante especial de Canadá ante la UE y Europa, StephaneDion, y la Embajadora de Canadá ante la UE, Ailish Campbell, donde pudimos compartir con ICEX y con distintas Asociaciones empresariales como la CEOE, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas y el Club de Exportadores e Inversores Españoles, un encuentro para debatir sobre los beneficios del CETA y las buenas cifras de comercio bilateral de estos últimos años.
Fue un honor para la Cámara participar en esta reunión como socio en la relación bilateral entre Canadá y España. Una oportunidad única e interesante para delinear aún más los factores clave de éxito a raíz de los impresionantes datos económicos y comerciales que estamos viendo a medida que el CETA se acerca a su 6º aniversario y nos acercamos a la presidencia española del Consejo de la UE.
Las principales conclusiones son que se ha hecho un gran trabajo hasta ahora, pero que hay enormes oportunidades por delante para las empresas canadienses y españolas bajo el CETA. El compromiso definitivamente lo tenemos. Utilizaremos nuestro conocimiento y recursos colectivos para promover y apoyar este proceso.