Bombardier Transportation entrega el vehículo número 800 a Metro de Delhi

  • Desde que se introdujo el primer tren en la red del metro de Delhi en 2009, la flota de metro de Bombardier ha recorrido alrededor de 150 millones de kilómetros y ha transportado a más de cuatro mil millones de pasajeros
  • Metro de Delhi opera una de las flotas de metro MOVIA más grandes del mundo, con 816 coches solicitados desde el año 2007

Bombardier Transportation ha completado la entrega del coche de metro número 800 a la Delhi Metro Rail Corporation Ltd (DMRC) de India.

Los nuevos vehículos MOVIA de alta capacidad para el metro de Delhi integran algunas de las tecnologías de movilidad más avanzadas del mundo, como el sistema de propulsión y BOMBARDIER MITRAC y los bogies BOMBARDIER FLEXX Metro 3000. Además, cuentan con capacidad para transportar, en configuraciones de trenes de ocho coches, hasta 2.960 pasajeros por tren en tres de las líneas de metro más concurridas de Delhi.

Este proyecto refuerza el papel de Bombardier como compañía referente en sistemas para metro, demostrando contar con la tecnología y los productos necesarios para adaptarse a las características específicas de las redes suburbanas de cualquier ciudad, como puede apreciarse en varios de los proyectos desarrollados desde el Centro de excelencia de sistemas de señalización de San Sebastián de los Reyes, desde donde se procedió a la instalación del sistema de protección y control de trenes BOMBARDIER CITYFLO 650 (CBTC) en las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid, así como en varias líneas de metro de Turquía y en la Línea 5 del metro de São Paulo. Para España Bombardier también ha suministrado su sistema de señalización Cityflo 350 a los metros de Bilbao, Barcelona y Sevilla.

Bombardier es uno de los mayores proveedores de material rodante del metro de Delhi y su sistema CBTC, BOMBARDIER CITYFLO, se extiende a lo largo de más de 140 km repartidos en las líneas 5, 6, 7 y 9, lo que convierte a la compañía canadiense en el mayor proveedor de sistemas de señalización de Metro de Delhi.