Noticias ES

Bombardier firma un contrato de servicios logísticos con Trenitalia para los trenes de muy alta velocidad ETR500

  • El acuerdo tendrá una duración seis años con la opción de ampliación por otros seis años más.

Bombardier Transportation y Trenitalia han firmado un nuevo contrato de servicios logísticos integrados para la flota de trenes de muy alta velocidad ETR500. El acuerdo tendrá una duración seis años con la opción de ampliación por otros seis años más. Se trata de un paso importante en el ciclo de vida de la flota ETR500, al permitir a Trenitalia aprovechar los beneficios del servicio de Bombardier que ya han sido implementados en la gestión de anteriores contratos de logística y mantenimiento de material rodante en el país.

Los trenes ETR500 son unidades eléctricas múltiples (EMU por sus siglas en inglés) de muy alta velocidad y la flota de 58 trenes fue fabricada por un consorcio integrado por Bombardier, Alstom y AnsaldoBreda. Los trenes operan en Italia desde mediados de los años noventa y bajo la marca Frecciarossa de Trenitalia desde 2008. Con este nuevo contrato, Bombardier será responsable de suministrar, cuando sea necesario, alrededor de 120 componentes diferentes a Trenitalia en un plazo de 48 horas, incluyendo artículos nuevos, reparados y revisados. El contrato incluye el suministro de componentes cruciales, como son los equipos de refrigeración de tracción y los transformadores.

Bombardier Transportation da empleo a aproximadamente 700 personas en Italia, repartidas entre su planta de producción de Vado Ligure, el centro de señalización de Roma y los depósitos de servicio de todo el país, así como el equipo con base en el aeropuerto de Roma Fiumicino. Bombardier tiene una amplia experiencia en la entrega de tecnología de alta velocidad en Italia, más recientemente como proveedor líder de los trenes de alta velocidad V300ZEFIRO, conocidos en Italia como Frecciarossa 1000, desarrollados en colaboración con Hitachi Rail.