VELTO RENEWABLES colabora con el parque eólico offshore de 630 MW London Array

Velto Renewables ha firmado con Boreas un contrato de servicios para dar soporte a la inversión del 25% que CDPQ sostiene en London Array. London Array es una planta eólica offshore ubicada a 20 kilómetros de la Costa Norte de Kent, en el estuario exterior del Támesis.

El proyecto, puesto en marcha en 2013, tiene una capacidad instalada de 630 MW y cuenta con 175 aerogeneradores con cimentación monopilote fijas al lecho marino. Este contrato expande la diversificación geográfica y tecnológica de las actividades de Velto Renewables, que también es propietaria de 73 proyectos fotovoltaicos en España con una capacidad acumulada de 216 MW.

Velto Renewables es un inversor, gestor de inversiones y propietario a largo plazo de proyectos de energías renovables. Fundada en 2020, la empresa es una filial de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), un grupo inversor global. Velto Renewables está comprometido en la descarbonización de la economía mundial a lo que contribuye invirtiendo y desarrollando un portafolio internacional y multi-tecnología de proyectos de energías renovables.