Northland Power Inc. , nuevo socio Oro de CCCE.

La Cámara de Comercio Canadá España se complace en anunciar que Northland Power Inc, operador de energía de origen canadiense, se ha unido como miembro Oro a la Cámara.

Northland Power Inc. (NPI) fue fundada en 1987, y desde 1997 cotiza en la Bolsa de Toronto, ciudad en la que se ubica su sede central. Sus más de 1150 empleados trabajan en 8 países en América, Europa y Asia, en los que NPI desarrolla, construye y opera plantas de energía limpia y otras infraestructuras eléctricas.  Las fuentes de energía utilizadas por las plantas de NPI varían desde el gas natural de bajas emisiones a las fuentes de energía renovables, como la eólica, solar fotovoltaica y termoeléctrica. Además de la potencia total operada por la compañía, que  alcanza los 3,2 GW, existe una cartera de proyectos en desarrollo de entre 4 a 5 GW de potencia, en distintas fases de avance.

En España, Northland Power Spain adquirió en Abril 2021 la cartera de renovables de Bankinter y Plenium Partners, con 540 MW repartidos en 33 plantas operativas, 

con energía eólica terrestre (424 MW), solar fotovoltaica (66 MW) y solar concentrada (50 MW) ubicados en toda España.  La cartera se ajusta a la prioridad de NPI de diversificar y añadir flujos de caja de alta calidad.  Todos los activos adquiridos están regulados bajo el marco español que se implementó en 2013, régimen que sustituyó al régimen de primas anterior y que proporciona un rendimiento regulado basado en un conjunto estándar de parámetros operativos.

La adquisición de esta cartera sitúa inmediatamente a Northland como uno de los 10 principales operadores de energía renovable en España.  El objetivo de la compañía es seguir creciendo en uno de los mercados más atractivos de Europa durante la próxima década, tanto en energías renovables, como en almacenamiento y proyectos de hidrógeno, además de establecer desde España una plataforma europea de gestión de activos que puede apoyar la entrada en otros mercados europeos.

Como empresa canadiense que opera y se desarrolla en España, nuestro nuevo socio se incorpora a esta Cámara con el deseo de compartir experiencias, colaborar y participar en nuestras acciones, por lo que estamos muy agradecidos y orgullosos de su presencia.