Seminario “Internacionalización de la pyme española”

– Guía para hacer negocios en Canadá-

Martes, 29 de noviembre, de 9:00 (registro)a 12:00 horas, en CEPYME, Diego de León, 50 -auditorio José María Cuevas, Madrid

En España, las pymes suponen casi el 99 por 100 del total de las empresas, pues sólo1.704 de las cerca de 3.300.000 que existen tienen más de 500 empleados.

Canadá es el segundo país más grande del mundo y cuenta con una población de34 millones de habitantes, de los cuales el 80 % vive en una franja de 200 km que bordea la frontera con EE.UU, lo que hace que el país sea una excelente puerta de entrada al mercado estadounidense. El país da muestra de su recuperación económica tras la crisis, con un crecimiento del PIB en el 2010 del 3,07 % y una previsión para el 2011 superior al 2 %. Gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá, Estados Unidos y México, los productos y servicios canadienses pueden acceder de forma preferente a un mercado de 365 millones de consumidores. También se encuentra en fase de negociación un importante acuerdo económico y comercial UE-Canadá.

Con esta perspectiva, la Cámara de Comercio Canadá España y CEPYME, con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior y de INVEST IN SPAIN; del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI); del Gobierno de Canadá, a través de la Embajada de Canadá en España; así como del Gobierno de Quebec, a través de Investissement Québec y del Bureau du Québec en Barcelona, organizan este seminario para presentar una información básica para el acercamiento de las pymes españolas al mercado canadiense, y en particular a la provincia de Quebec.

Este seminario dará a conocer el marco de colaboración entre los dos países puesto a disposición de las empresas españolas, así como el testimonio de una empresa española, Cascajares, en su introducción al mercado canadiense.

Programa

Indispensable inscrpción previa en eventos@canadaespana.org, plazas limitadas