Jornada “CETA: Un impulso al Comercio entre Andalucía y Canadá”.

Sevilla, Jornada sobre CETA
Sevilla, Jornada sobre CETA

El pasado 29 de noviembre participamos en la jornada “CETA: Un impulso al Comercio entre Andalucía y Canadá”. La jornada tuvo lugar en Sevilla, en la sede de la CEA (Confederación de empresarios de Andalucía), y ocupó toda la mañana. Contó con ponencias técnicas e institucionales, a las que se sumaron además las ponencias de empresas que pudieron ofrecieron su experiencia de primera mano.

Durante su intervención, nuestro Presidente D. Alberto Echarri Ardanaz, se detuvo en el análisis de las oportunidades empresariales del Acuerdo Económico y Comercial Global entre la UE y Canadá (CETA).

Al final de las ponencias se abrió un turno de debate en el que los participantes pudieron exponer a los diferentes ponentes sus dudas y preocupaciones.

De nuevo se ha puesto de manifiesto como el CETA ofrece nuevas oportunidades para que empresas de España y Canadá, de todos los tamaños, hagan negocios entre ellas. Una vez eliminados los derechos aplicados al 98 % de los productos que la UE intercambia comercialmente con Canadá se abre un amplio abanico de posibilidades. Además, destacamos el mejor acceso que se ofrece a empresas de fuera de Canadá y en concreto de la UE para que liciten en las contrataciones públicas de cada región.

Adjuntamos el link al programa completo del evento de Sevilla.