GEOCONTROL, nuevo miembro de la CCCE.

Nos es grato comunicar la incorporación como miembro de la CCCE, de la empresa española GEOCONTROL, SAcon sede en Madrid, España.

La empresa empezó su actividad en Canadá a finales del 2019, donde ya tienen unas relaciones muy sólidas, y están en proceso de expandir aún más sus actividades en Canadá.

Geocontrol es una firma de ingeniería 100% independiente, fundada en 1982 y especializada en el diseño de Obras Subterráneas (túneles, pozos y cavernas). Ofrece soluciones técnicas innovadoras, a través de su propia metodología (DEA – Diseño Estructural Activo) de aplicación en cualquier fase del ciclo de vida de una infraestructura: diseño, construcción, operación y mantenimiento. Uno de los pilares que permite a la empresa ofrecer soluciones avanzadas e innovadoras es su equipo humano, formado por más de 70 profesionales altamente cualificados y especializados. La empresa tiene su sede central en Madrid y cuenta con sucursales en Santiago (Chile) y Lima (Perú).

Desde 1982, la compañía ha participado en numerosos proyectos de túneles en diferentes sectores: Transporte (metro, ferrocarriles convencionales y de alta velocidad, autopistas), energía (centrales hidroeléctricas), abastecimiento de agua, y minería. La experiencia acumulada en el diseño de obras subterráneas asciende a más de 1.600kms de túneles, a los que hay que añadir otros 900kms en el ámbito de la supervisión, durante la construcción o rehabilitación. El equipo de Geocontrol ha desarrollado estos proyectos bajo condiciones geotécnicas muy distintas, debido a la enorme variedad de localizaciones en la que se han desarrollado (España, Portugal, Chile, Perú, México, Colombia, Ecuador, Brasil y otros). Por cantidad y por variedad, la experiencia de Geocontrol es difícilmente igualable.

Geocontrol inició su actividad en Canadá a finales de 2019, atraídos por el ambicioso programa de desarrollo de infraestructuras de transporte público, desarrollado por los distintos gobiernos provinciales, con el apoyo del gobierno federal. Igualmente, la estabilidad política y social, así como la seguridad jurídica, son un activo importante que les permite apostar decididamente por el país. Desde entonces, Geocontrol ha aumentado de manera notable su presencia en el mercado canadiense, principalmente en la provincia de Quebec, colaborando con entidades financieras (CDPQ Infra), ingenierías (CIMA+, Hatch, GHD), y constructoras (Aecon, EBC).

Esperan que su participación en la CCCE les permita identificar nuevas oportunidades de colaboración y facilitar su implantación definitiva en la ciudad de Montreal antes de final del presente año.

Estamos muy orgullosos de contar con Geocontrol, como nuevo miembro de la CCCE y esperamos poder ayudarlos en su proceso de expandir aún más sus actividades en Canadá.