CGI logra la calificación platino de EcoVadis y ya forma parte del 1% de empresas con esta distinción que reconoce la sostenibilidad de sus prácticas de negocio.

La multinacional canadiense de servicios de TI y consultoría de negocio CGI (TSX: GIB.A) (NYSE: GIB) ha obtenido la calificación Platino de EcoVadis por su desempeño en materia de sostenibilidad y entra a formar parte del 1% de empresas con esta distinción en la categoría de programación informática, consultoría y otras actividades relacionadas.

La calificación platino de EcoVadis certifica la continua implementación e integración por parte de CGI de iniciativas medibles y trazables en las áreas de medio ambiente, derechos laborales y humanos, ética y prácticas de aprovisionamiento sostenible. Este reconocimiento muestra asimismo la progresión de CGI, ya que en los cuatro años anteriores recibió la calificación Oro, con la que únicamente cuentan el 5% de las empresas.

Según el presidente y CEO de CGI, George D. Schindler, “nuestro compromiso con la sostenibilidad es intrínseco a nuestros valores fundamentales y a nuestra asociación con los clientes para ayudarles a avanzar en sus propias iniciativas de sostenibilidad mientras trabajamos colectivamente para mejorar el bienestar económico, social y medioambiental de las comunidades en las que vivimos y trabajamos”. “En CGI estamos orgullosos” –añade Schindler- “de alcanzar la máxima calificación de EcoVadis en reconocimiento a nuestro enfoque disciplinado y probado para integrar la sostenibilidad en nuestras prácticas de negocio en todo el mundo”.

EcoVadis es el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial líder a nivel mundial y ha evaluado a más de 95.000 empresas en todo el mundo. Su metodología de evaluación se basa en un marco de 21 criterios de sostenibilidad establecidos en función de estándares globales que están guiados por una comunidad científica internacional.

CGI tiene el compromiso de lograr cero emisiones netas de carbono en 2030 y se ha marcado una serie de objetivos medibles relacionados con la diversidad, la equidad, la inclusión y el impacto en la comunidad. Los informes ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de CGI se alinean con los estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y con otros requerimientos como los de Sustainability Accounting Standards Board (SASB) y el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Para tener más información sobre las prioridades y medidas de CGI, descarga el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2021.