Evento en Barcelona 4 de Octubre: Bioeconomy Pitching, Matchmaking and Networking.

La Embajada de Canadá y el Consejo Canadiense de Ministros Forestales se han asociado con Bioeconomy Ventures para organizar una jornada de Pitching, Matchmaking y Networking el próximo 4 de octubre (9.30-18.30 CET) en Barcelona.

El objetivo de este evento es crear nuevas alianzas para lograr un mayor desarrollo de cadenas de valor industriales innovadoras, transfronterizas e intersectoriales en la bioeconomía.

Después de un fructífero Foro Bilateral de Bioeconomía, seguimos trabajando para explorar oportunidades en el sector de la bioeconomía, y ampliar las redes de investigación y desarrollo y las colaboraciones tecnológicas entre empresas canadienses y españolas.

Los mercados español y canadiense están impulsando estrategias de bioeconomía a nivel nacional y regional. Toda la cadena de valor forestal (actividades de obtención y transformación de la madera, corcho, resina, pasta y papel), así como al subsector de la bioenergía y otros bioproductos van a ser claves en el crecimiento económico y tienen un gran potencial de generación de valor añadido.

Será una gran oportunidad para que empresas, centros tecnológicos, incubadoras y el sector académico se reúnan para mostrar sus tecnologías y conocer a innovadores canadienses.

El evento reunirá a inversores, pymes, start-ups, grandes empresas y centros tecnológicos.

Sobre el Evento

La jornada se iniciará con varias conferencias sobre bioeconomía y gestión forestal sostenible, seguidas de dos sesiones de pitching.

Empresas canadienses y europeas harán su pitch y se procederá a la sesión de feedback de inversores o socios.

El evento contará además con una actividad de matchmaking, reuniones b2b de 15 minutos que permitirán a los participantes explorar oportunidades con nuevos socios o inversores.

Estas sesiones de matchmaking están abiertas para empresas españolas, de forma gratuita (no se da apoyo para acudir a Barcelona al evento).

Para participar en los b2b se requiere una presentación corporativa en la que se especifiquen las áreas de trabajo actuales y el objetivo perseguido con el evento (co-desarrollo tecnológico, participación en proyectos de innovación…).

La inscripción al evento estará abierta hasta el 30 de septiembre y se debe realizar en el siguiente enlace:

Barcelona 2022. Bioeconomy, Pitching, matchmaking and networking  

Consulta en el siguiente enlace, la agenda.