Four Seasons Hotel Madrid anuncia el nombramiento de Alejandro Bernabé como Director General y Vicepresidente Regional después de más de cinco años como Director General del Four Seasons Hotel Seúl, convirtiéndose en su segundo hotel en la compañía. Después de dieciocho años fuera de España, habiendo trabajado para AVANI Hotels y Kempinski Hotels & Resorts en Ginebra, Bangkok, Dubai, entre otros, Bernabé aterriza en la capital española con la siguiente premisa: “Estoy aquí para llevar las cosas al siguiente nivel y mostrar a los madrileños que nuestros espacios y experiencias también son suyos para disfrutar”.
Bernabé no es un desconocido en Madrid. Originario de Castellón, en la costa este de España, estudió durante un tiempo en una universidad histórica de la ciudad y ha estado de vacaciones aquí de vez en cuando a lo largo de los años. Originalmente cayó en la hotelería “por error” después de obtener una licenciatura en finanzas en los EE. UU. y luego darse cuenta de que el campo no era lo suyo. Luego obtuvo un título en administración hotelera en Suiza, siguiendo el consejo de un amigo de seguir una carrera hotelera para poder permanecer en el extranjero.
La carrera hotelera de Alejandro Bernabé ha estado llena de momentos de orgullo, pero ninguno está a la altura del que le ocupa ahora como Director General y Vicepresidente Regional del Four Seasons Hotel Madrid. “Esta propiedad esencialmente reconfiguró Madrid, haciendo que el lujo fuera atractivo en la capital y atrayendo a viajeros internacionales a lo que creo que se ha convertido en una de las ciudades más vibrantes de Europa”, dice, y agrega: “No puedo decir lo suficiente sobre el fantástico trabajo”. mis predecesores y la empresa hicieron al establecer el hotel para reposicionar el área que lo rodea. Ahora, mi objetivo es llevar las cosas al siguiente nivel mostrándoles a los lugareños que nuestras comodidades y experiencias también son suyas para que las disfruten”.
Ahora en su segunda asignación para Four Seasons, Bernabé se complace de que las altas expectativas que tenía sobre la cultura de la empresa cuando se unió hayan demostrado ser “100% correctas”. Le gusta estar en todas partes del hotel, ser visible y accesible, y cree firmemente que el talento que lidera es lo que ha hecho que la propiedad se destaque. “Este fue el debut de Four Seasons en España, por lo que atrajo a gente de todo el mundo. Somos un verdadero crisol de culturas y la dedicación del equipo al servicio es genuina”.
Por primera vez en mucho tiempo, Bernabé trabaja en un destino cuyo idioma principal es el suyo, lo que permite una fácil comunicación para generar confianza con el equipo, asociaciones con empresas de la zona y relaciones con los madrileños. “El mensaje principal que quiero transmitir es que invitamos tanto a tratamientos de bienestar o cervezas con amigos como a bodas, eventos y pernoctaciones”.