El Informe ESG 2023 de CGI destaca el progreso a través de la innovación responsable.

CGI ha publicado su Informe anual Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG), en el que se destacan los esfuerzos realizados para reducir las emisiones de CO2e y apoyar a los clientes en la consecución de sus objetivos organizativos ESG, incluyendo el uso responsable de la inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes. CGI también anunció su compromiso global para formular objetivos que se alineen con la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Por segundo año consecutivo, CGI logró la calificación Platino de EcoVadis por sus resultados en materia de sostenibilidad, lo que la sitúa en el 1% de las mejores empresas de la red EcoVadis. Además, CDP, anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project, reconoció a CGI como una empresa con mejores resultados en comparación con el sector de TI y software, y en comparación con todas las compañías evaluadas en Norteamérica.

Entre los avances más destacados de CGI en materia de ESG se incluye, en el plano medioambiental, que el 43,7% de la energía total procede de fuentes renovables, frente al 35,6% en 2022; esto incluye alcanzar el objetivo de CGI de alimentar el 100% de sus centros de datos con electricidad renovable. Del mismo modo, la compañía ha reducido las emisiones de CO2e en un 38% desde 2019 y la intensidad de carbono por empleado en un 47,5%.

En el ámbito social, el informe refleja que el 28,6% de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres, frente al 27,5% en 2022, y el 44,4% de los presidentes de las unidades estratégicas de negocio son mujeres (33,3% en 2022). Igualmente, el 40% de los miembros del Consejo de Administración son mujeres, frente al 31,3% en 2022.

Por último, en el ámbito de la gobernanza, CGI ha publicado su primera declaración global sobre la esclavitud moderna, en la que reitera el compromiso de la compañía para hacer frente al trabajo forzoso, el trabajo infantil y la trata de seres humanos. Además, el informe señala que el 65% de los proveedores más importantes de CGI fueron evaluados según criterios medioambientales y sociales, frente al 58% en 2022.

Según Alberto Anaya, Director General y Business Unit Leader de CGI para España, “los principios de ESG forman parte del ADN de nuestra compañía. Nuestro compromiso es muy sólido y continuaremos colaborando con nuestras comunidades. Creemos firmemente que podemos y debemos contribuir a la construcción de un planeta cada vez más sostenible y entendemos que las nuevas tecnologías y su uso responsable juegan un papel clave en la consecución de este objetivo”.

Para leer completo el Informe ESG 2023 de CGI y obtener más información sobre las iniciativas de la compañía, visite cgi.com/esg.