CGI, compañía líder de servicios integrales de TI y consultoría de negocio a nivel mundial, y Fraport AG, que opera el Aeropuerto de Frankfurt, el mayor centro de aviación de Alemania, se asocian para acelerar la digitalización del aeropuerto bajo un acuerdo marco de cinco años. Fraport AG, uno de los mayores operadores aeroportuarios del mundo con actividades comerciales en 29 aeropuertos de cuatro continentes, ha elegido a CGI como su partner digital para mejorar aún más la experiencia del cliente del Aeropuerto de Frankfurt y aumentar su competitividad global a través de nuevos modelos de negocio y tecnologías digitales.
Según el Dr. Wolfgang Standhaft, CIO de Fraport AG, “estamos realineando tecnológicamente el Aeropuerto de Frankfurt, una tarea de gran envergadura, y con CGI hemos encontrado un partner flexible y competente”. “Estamos entusiasmados”, -añade Standhaft —“de trabajar con CGI en nuevas ideas y soluciones que podamos implementar juntos de forma rápida y segura”.
A través de un enfoque equilibrado de cloud-first, un objetivo clave del acuerdo marco es migrar más aplicaciones del aeropuerto a la nube como parte de un reajuste estratégico de TI. Además, Fraport y CGI trabajarán juntos para sentar las bases de la integración de otras tecnologías avanzadas como la automatización inteligente y la inteligencia artificial en las operaciones del aeropuerto. El objetivo de Fraport es aprovechar estas tecnologías para ayudar al personal del aeropuerto en su trabajo diario, especialmente en los servicios de asistencia en tierra.
Como parte de esta transformación en la nube, CGI proporcionará consultoría, soluciones cloud y servicios gestionados de TI, así como gestión del cambio para ayudar a Fraport AG a integrar nuevos procesos e introducir nuevas formas de trabajo. Los servicios de CGI ayudarán a garantizar una migración óptima y oportuna a la nube, y proporcionarán soporte continuo a las aplicaciones. Fraport AG ha elegido a CGI por su proximidad local, su profunda experiencia y conocimientos de la industria aeronáutica, así como por sus amplias capacidades en las áreas de digitalización, optimización de procesos y automatización. CGI cuenta con más de 1.000 profesionales centrados en el mundo de la aviación cerca de la sede central de Fraport AG en Frankfurt.
Según Ralf Bauer, vicepresidente senior de CGI para Alemania Central y Sur, “nuestra colaboración con Fraport AG ha sido una historia de éxito desde que en 2021 empezamos a trabajar juntos en proyectos conjuntos”. “Esta nueva asociación es el siguiente paso en nuestro apoyo continuo y activo a los principales proyectos de digitalización de Fraport y nos brinda oportunidades adicionales para ofrecer un valor importante a Fraport a través de nuestra amplia experiencia en TI y de nuestros recursos in situ, nearshore y offshore”.
Con más de 30 años de experiencia en la industria aeronáutica, CGI ofrece soluciones y servicios integrales de aviación para mejorar la gestión de las operaciones en tierra y aire, maximizar las inversiones en activos e incrementar la satisfacción de los pasajeros.