CGI, reconocida en los premios Plena Inclusión Madrid 2021

El galardón valora su labor solidaria para fomentar la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD)

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A), una de las mayores firmas independientes de servicios de TI y consultoría de negocio del mundo, ha sido reconocida en la octava edición de los premios Plena Inclusión Madrid por su contribución a la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en sectores relacionados con la economía verde y sostenible.

El premio valora la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CGI y, específicamente, su labor solidaria para fomentar la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (IDD) en el marco del convenio de firmado por CGI y Plena Inclusión Madrid en 2020.

Dentro de este convenio, CGI, en colaboración con la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera o Inteligencia Límite (ADISLI), ha integrado una persona que apoya desde hace dos años al equipo de RRHH en tareas administrativas y de seguimiento del cumplimento de determinados procesos corporativos.

Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad

Como parte de su colaboración con Plena Inclusión, CGI también viene desarrollando acciones de voluntariado corporativo y apoya el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas orientadas a este colectivo, incluyendo la puesta en marcha, en octubre de 2020, del “Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad”, que tiene el objetivo de contribuir a que estas personas desarrollen habilidades que les permitan aprovechar las oportunidades de empleo verde.

A través del “Laboratorio de Innovación en Sostenibilidad” se proporcionó, en una primera fase, formación a la Administración Pública y a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para dotarlas de conocimiento y herramientas enfocados al diseño de proyectos para mejorar la empleabilidad en el sector medioambiental de colectivos vulnerables. Tras la presentación de los proyectos piloto, en una segunda fase se seleccionaron los de mejor impacto socio ambiental y se apoyó su implementación con la mentoría de profesionales de CGI para asegurar su viabilidad y éxito. De esta forma, y a través de organizaciones como las asociaciones ALEPH-TEA y ASPIMIP, y las fundaciones APASCOVI y ADEMO, se llevaron a cabo cursos de formación en sostenibilidad, gestión ambiental y de residuos de los que se han beneficiado alrededor de 30 personas con IDD.

En colaboración con Plena Inclusión, CGI también ha donado a ADEMO todo el mobiliario de sus antiguas oficinas y a la ONG ProTDG sus equipos informáticos, dándoles una segunda vida y contribuyendo al mismo tiempo a la economía circular.

CGI Solidarity

En materia de voluntariado, CGI cuenta desde finales de 2021 con CGI Solidarity, plataforma a través de la cual los empleados de la compañía pueden contribuir en distintas acciones solidarias, como el apoyo a las personas con IDD en su formación o el desarrollo profesional y la dirección de talleres digitales, entre otras. Actualmente, a través de dicha plataforma, voluntarios de CGI están desarrollando para Plena Inclusión un proyecto pro bono de ayuda a la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Según Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid, “los Premios Inclusión Madrid son una manera simbólica de reconocer la apuesta que empresas como CGI hacen por la inclusión social de las personas en situación de vulnerabilidad”. “La inclusión social”, -añade Casado–, “es un reto que las organizaciones sociales no podemos afrontar solas, es fundamental la colaboración y la complicidad de instituciones, empresas, administraciones y de la sociedad en general”. “Contar con CGI como aliado en ese camino hacia una sociedad más justa y solidaria es un valor fundamental para Plena Inclusión Madrid”.

Según Jaime Hortelano, responsable de las operaciones de CGI en España, Italia y Latinoamérica, “como compañía solidaria y responsable, estamos orgullosos de contribuir a la importante labor que desarrolla Plena Inclusión Madrid”. “La responsabilidad social corporativa” -añade Hortelano- “es una de las señas de identidad de CGI y nuestro compromiso es continuar ampliando esta colaboración”.

Desde la Cámara de Comercio Canadá España damos la enhorabuena al equipo de CGI por el premio de Plena Inclusión Madrid. Es todo un orgullo teneros como socios.