CGI abre un nuevo Centro de Excelencia para habilitar la transformación empresarial y social con soluciones de datos espaciales y geoespaciales

CGI ha abierto un nuevo Centro de Excelencia Espacial y Geoespacial en Finlandia para asociarse con organizaciones de todos los sectores económicos con el fin de utilizar tecnologías de datos espaciales y geoespaciales.

El objetivo de estas alianzas es ayudar a las empresas a mejorar sus operaciones y la experiencia de sus clientes o ciudadanos, identificar nuevas oportunidades de negocio asociadas a los avances en el entorno espacial y abordar desafíos sociales tan apremiantes como el cambio climático y las amenazas a la seguridad.

“Finlandia es reconocida internacionalmente por su experiencia en el desarrollo de nuevas tecnologías, incluyendo soluciones avanzadas de datos satelitales”, afirma Leena-Mari Lähteenmaa, presidenta de las operaciones de CGI en Finlandia, Polonia y los Países Bálticos. “La integración de esta experiencia especializada junto a las capacidades de CGI en tecnología espacial creará nuevas oportunidades para impulsar la transformación empresarial y social a lo largo de todos los sectores, incluyendo los recursos medioambientales y naturales, el transporte, la logística y el retail, entre otros”.

CGI es un partner de tecnología espacial a largo plazo para clientes como la Agencia Espacial Europea (ESA) y el Gobierno Federal de Estados Unidos, así como para fuerzas armadas, organizaciones de seguridad y autoridades medioambientales en Europa, Australia, Asia y Norteamérica. La compañía provee complejos sistemas de software espacial de misión crítica para la navegación, comunicación y control por satélite, así como para la observación de la Tierra.

Según Miika Salo, vicepresidente que lidera el nuevo Centro de Excelencia, “las nuevas soluciones que emanan del proyecto europeo Galileo, al que CGI da soporte desde hace tiempo, junto con tecnologías en el cloud más maduras y los significativos avances en analítica de datos e inteligencia artificial, están generando nuevos casos de uso empresarial para los datos satelitales”. “Estas nuevas aplicaciones”, -añade Salo, “incluyen, entre otras, la lucha contra el cambio climático, la gestión de infraestructuras críticas, la optimización de las cadenas de suministro corporativas y la mejora de los servicios al consumidor. Esperamos ayudar a los clientes a explorar las muchas formas en las que la innovación espacial puede transformar sus negocios y permitirles impactar positivamente en nuestro mundo”.

Coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo Centro de Excelencia Espacial y Geoespacial en Finlandia, CGI está reclutando nuevo talento y en esta fase se incorporarán al centro alrededor de 70 expertos en datos espaciales y geoespaciales, un equipo al que se prevé se sumen otros 30 profesionales posteriormente.

Desde que completó su primer proyecto espacial en 1974, CGI ha apoyado las misiones de más de 1.000 satélites espaciales. La empresa, que cuenta con 2.500 expertos en el sector espacial y otras industrias relacionadas, ayuda a sus clientes a crear e implementar estrategias y soluciones espaciales con resultados tangibles.

Para tener más información sobre las capacidades y experiencia de CGI en el sector espacial, visite www.cgi.com/spain/es/espacial