
En un contexto global complejo, Calgary ha demostrado una notable capacidad de crecimiento como uno de los ecosistemas de startups más sólidos de Norteamérica. Así lo refleja el Global Startup Ecosystem Report 2025 (GSER), presentado en Vivatech París, que analiza datos de más de 350 ecosistemas innovadores en todo el mundo.
Mientras la mayoría de ecosistemas ha sufrido caídas significativas, Calgary registró un crecimiento del 13 % en el valor de su ecosistema, en contraste con la media mundial que descendió un 14 %. Hoy se sitúa entre los 30 principales ecosistemas de Norteamérica y en el Top 50 global de ecosistemas emergentes, destacando por su talento asequible y la excelente relación coste-beneficio para emprendedores e inversores.
Empresas como Neo Financial, Eavor o Summit Nanotech reflejan el dinamismo local, cerrando importantes rondas de financiación que fortalecen la posición de Calgary en el mapa mundial de la innovación.
La ciudad impulsa este crecimiento con una estrategia clara de innovación a largo plazo, que prevé generar más de 180.000 nuevos empleos y atraer inversión para industrias clave como tecnologías limpias, ciencias de la vida o agrotecnología.
“Calgary es una plataforma de lanzamiento para la próxima generación de innovadores globales. Tenemos el talento, la colaboración y la visión para seguir creciendo”, destaca Brad Parry, presidente de Calgary Economic Development.
Puedes consultar el informe completo de Startup Genome, más sobre el próspero sector tecnológico de la ciudad y cómo impulsamos el crecimiento a través de la Estrategia de Innovación de Calgary .