NoticiasNoticias ES

Bombardier y la Universidad Carlos III presentan la 7ª edición de su Máster en ingeniería ferroviaria

  • Este año el Máster se impartirá a través de la plataforma online de la Universidad.
  • El 100% de los estudiantes que cursaron anteriores ediciones del Máster han conseguido trabajo y un 60% de ellos trabaja directa o indirectamente en la compañía canadiense

Bombardier Transportation y la Universidad Carlos III de Madrid continúan colaborando en la captación y formación de talento ferroviario con la puesta en marcha de la séptima edición del Máster de Ingeniería Ferroviaria que codirigen en Madrid y que este año se impartirá a través de la plataforma online de la Universidad.

Para Óscar Vázquez, presidente de Bombardier Transportation España, “el sector afronta nuevos retos que demandarán todo el talento posible en materia ferroviaria. Nosotros queremos seguir fomentando y reteniendo todo ese talento que tan necesario será en los próximos años. Si evaluamos las seis primeras ediciones, y ya con más de 100 alumnos, podemos decir que hemos alcanzado todos los objetivos que establecimos al inicio de esta andadura, lo que ha permitido afianzar nuestra relación con la Universidad a través de acuerdos de colaboración para la investigación y desarrollo de proyectos conjuntos”.

Las alumnas y alumnos podrán formarse en todas las áreas de la ingeniería ferroviaria, desde el diseño y cálculo del material rodante, hasta sistemas de tracción y señalización, seguridad y mantenimiento.

La metodología de enseñanza tiene una doble vertiente, teórica y práctica, poniendo a disposición de los alumnos las herramientas virtuales y experimentales utilizadas por la industria en este campo, y complementada con prácticas en empresas del sector, Bombardier entre ellas. Además, el curso tampoco olvida la importancia de la aplicación de las normas y legislación técnica que regulan el sector ferroviario.

El 100% de los estudiantes que iniciaron el Máster en situación de desempleo han conseguido trabajo en el sector. Además, aproximadamente el 60% de ellos trabajan, directa o indirectamente, en Bombardier.