Bombardier Transportation suministrará siete trenes regionales a Italia.

  • El pedido responde al plan de movilidad sostenible diseñado para la región italiana de Tirol del Sur.
  • Se trata de la primera vez que Bombardier suministra trenes regionales a Italia

Representantes de la Provincia autónoma italiana de Bolzano, de la compañía de infraestructuras Strutture Trasporto Alto Adige (STA) y de Bombardier Transportation han presentado un plan de movilidad sostenible a largo plazo para la región italiana de Tirol del Sur.

En este sentido y dentro de las principales acciones contempladas en dicho plan, Bombardier será responsable del suministro de siete trenes regionales TALENT 3, como parte del acuerdo marco firmado en 2019 con STA para la entrega de hasta 32 trenes nuevos y un máximo de 30 años de servicios de mantenimiento de flota. Los trenes operarán en Tirol del Sur y proporcionarán servicios transfronterizos entre Italia y Austria, lo que constituye otro paso importante hacia una cooperación más estrecha en la Eurorregión Tirol-Tirol del Sur-Trentino.

Los nuevos trenes TALENT 3 contarán con 300 asientos por vehículo, así como modernos sistemas de información para pasajeros y aire acondicionado. Otra de sus características es su fácil acceso, sus amplias áreas para equipaje, cochecitos y bicicletas, así como el contar con amplias zonas reservadas para personas con movilidad reducida.

Se trata de la primera vez que Bombardier suministrará trenes regionales a Italia. Los trenes, que podrán alcanzar velocidades de hasta 160 km / h, también estarán equipados con tres sistemas de propulsión y tres sistemas de señalización, incluido el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS).