Bombardier promueve el desarrollo de la educación en Sudáfrica

La compañía canadiense lleva años invirtiendo en el progreso social del país habiendo invertido más de 318.000€ en el desarrollo infantil y la educación.

Bombardier promueve el desarrollo de la educación en Sudáfrica

Bombardier recibió a un grupo de jóvenes de la comunidad estudiantil Vincent Tshabalala Education Trust en su fábrica de equipos ferroviarios de última generación de Johannesburgo, Sudáfrica. Gracias a la iniciativa “Ride and Flight of Dreams”, los estudiantes pudieron disfrutar de un viaje en uno de los trenes de cercanías del sistema Gautrain, así como de una visita guiada del avión Uganda Airlines CRJ900, el primer avión africano CRJ Series de Bombardier equipado con la cabina ATMOSPHÈRE.

El sistema Gautrain lleva operando con éxito desde 2012. Bombardier ha estado profundamente involucrado con este prestigioso proyecto ferroviario sudafricano gracias a la entrega de una vanguardista flota de 96 trenes Bombardier Electrostar, que incluye un contrato de mantenimiento durante 15 años.

Óscar Vázquez, presidente de la compañía para España, y con responsabilidades decisorias en África, dijo: “Llevamos invirtiendo en Sudáfrica más de 25 años. Estamos encantados de estar aquí con los estudiantes de varias de las escuelas en el municipio de Alexandra para celebrar este importante hito, que reafirma el objetivo de Bombardier de promover el desarrollo de la educación en Sudáfrica. Para nosotros es un orgullo poder contribuir a dar forma a los sueños de los niños a través de esta iniciativa, junto con nuestro socio sudafricano de largo recorrido: el Vincent Tshabalala Education Trust”.

En Sudáfrica, Bombardier Transportation cuenta con alrededor de 200 empleados. La compañía canadiense ha invertido más de 318.000€ en causas sociales en el país, entre las que se encuentran el apoyo a grupos de jóvenes en las regiones de Gauteng, Limpopo y Kwazulu-Natal, la contribución a la educación de más de 70 graduados o el patrocinio de un laboratorio de informática en Lusaka, Zambia, desde 2008.