NoticiasNoticias ES

Bombardier presentó el diseño de la próxima generación de metro para Singapur

  • Los coches de metro MOVIA aumentarán el rendimiento y la sostenibilidad de las dos líneas de metro más largas de Singapur.
  • Está previsto que estos nuevos trenes entren en servicio de pasajeros a partir de 2022.

Bombardier Transportation presentó el diseño de la próxima generación de sus metros BOMBARDIER MOVIA para dos de las líneas de alta capacidad – Mass Rapid Transit (MRT) – más largas de Singapur . Los nuevos trenes subterráneos, de seis coches cada uno, operarán en las líneas de North – South (NSL) y East – West (NSEWL), cuyo recorrido consta de 102 kilómetros a lo largo de 59 e staciones. Está previsto que los vehículos entren en servicio de pasajeros a partir de 2022.

Los metros MOVIA integrarán soluciones de movilidad de alto rendimiento, como los bogies BOMBARDIER FLEXX y el sistema de propulsión BOMBARDIER MITRAC, con el objetivo de reducir costes de mantenimiento y aumentar la eficiencia energética de los vehículos. Además, su sistema de control y supervisión de trenes (TCMS, por sus siglas en inglés), permitirá optimizar la eficiencia de la flota y el mantenimiento de las vía s; y el interior de los vehículos contará con espacios más amplios para sillas de ruedas y cochecitos.

Jayaram Naidu, Presidente del Sudeste Asiático de Bombardier Transportation, dijo: “Los 636 coches de metro encargados para este proyecto aumentarán el n úmero de vehículos MOVIA en Singapur a 912, convirtiéndose en una de las mayores flotas de vehículos Bombardier del mundo”.

En lo referente a sistemas para metro que la compañía canadiense haya desarrollado en España, desde el centro de excelencia de sistemas de señalización de San Sebastián de los Reyes , destacan el suministro del sistema de control automático CBTC, Cityflo 650, a varias líneas de metro de Turquía y a las líneas 1 y 6 de Metro de Madrid y la Línea 5 del metro de São Paulo. Para España Bombardier también ha suministrado su sistema de señalización Cityflo 350 a los metros de Bilbao, Barcelona y Sevilla.