Bombardier creará un centro de innovación global para el desarrollo de tecnologías de e-mobility

  • El centro, ubicado en la ciudad de Västerås, Suecia, centrará su actividad en el desarrollo de la próxima generación de tecnologías de propulsión eléctrica, para fomentar un transporte más sostenible.
  • Su inauguración está prevista para 2023.
  • Bombardier abrirá sus puertas a socios industriales, académicos y sociales para la creación de una poderosa red de co-creación tecnológica.

Bombardier Transportation abrirá un centro de tecnología ferroviaria y pruebas de movilidad eléctrica (e-mobility) de última generación a su sede en Västerås, Suecia.

“Suecia es el lugar ideal para desarrollar la próxima generación de sistemas de propulsión eléctrica de bajo consumo, que permitirán un transporte limpio en los sectores ferroviario y automovilístico. Estamos orgullosos de aprovechar nuestra amplia experiencia en e-mobility para proporcionar al ecosistema industrial sueco un entorno de innovación. Esta inversión contribuirá a revitalizar aún más la industria ferroviaria nórdica, aportando nuevas tecnologías y oportunidades de negocio y reafirmando el compromiso de Bombardier con el transporte sostenible y con bajas emisiones de carbono”, comentó Danny Di Perna, Presidente de Bombardier Transportation.

“La electrificación del transporte es crucial para reducir nuestras emisiones de carbono. Estamos muy contentos de que Bombardier Transportation haya elegido Västerås para su centro de innovación global para la e-mobility”, dijo Ibrahim Baylan, Ministro de Comercio, Industria e Innovación de Suecia.

Bajo el creciente interés del mercado mundial por las soluciones de movilidad eléctrica y el aumento del desarrollo interconectado en el sector de la movilidad, Bombardier creará un centro de innovación que girará en torno a los sistemas de propulsión eléctrica. Se trata de una tecnología clave que permite aumentar la eficiencia energética y ofrecer sistemas modulares rentables para una industria ferroviaria y automovilística con bajas emisiones de carbono.

El centro permitirá:

  • Realizar proyectos conjuntos de investigación y desarrollo con máquinas de construcción, camiones y ferrocarriles, por ejemplo.
  • Facilitar la realización de pruebas de productos y sistemas de socios industriales, aplicando la experiencia de Bombardier en sistemas de propulsión eléctrica a nuevas soluciones de movilidad eléctrica.