NoticiasNoticias ES

Bombardier entrega el primer tranvía a la ciudad alemana de Duisburgo

  • La entrega forma parte del pedido de 2019 para el suministro de 47 tranvías por valor de 132 millones de euros
  • Los beneficios del nuevo tranvía FLEXITY de piso bajo incluyen una mayor seguridad gracias a un sistema ODAS de asistencia al conductor, que ayuda a prevenir colisiones
  • En España, las ciudades de Valencia y Alicante operan desde hace años 44 tranvías de la serie ‘FLEXITY Outlook’

Bombardier Transportation ha suministrado a la empresa de transporte alemana Duisburger Verkehrsgesellschaft AG (DVG) el primero de los 47 tranvías FLEXITY de piso bajo que operarán en la ciudad de Duisburgo, como parte del pedido firmado en 2019 y valorado en 132 millones de euros.

Los tranvías, con capacidad para transportar hasta 200 pasajeros, supondrán una mejora de los estándares de comodidad y seguridad y permitirán una mayor accesibilidad por la ubicación de sus puertas (dos en los vagones de los extremos y una en el medio). Además, están equipados con aire acondicionado y un sistema de información para pasajeros de última tecnología.

Los nuevos vehículos, que próximamente comenzarán la fase de pruebas, cuentan con el primer sistema de asistencia al conductor basado en imágenes aprobado del mundo, conocido como Sistema de Asistencia y Detección de Obstáculos (ODAS por siglas en inglés), que ayuda a prevenir colisiones. Anticipa posibles colisiones con peatones, ciclistas o vehículos, envía una alarma al conductor y puede iniciar el frenado del vehículo.
Actualmente, alrededor de 1.000 tranvías FLEXITY de Bombardier ya operan en 42 ciudades alemanas y más de 5.000 tranvías de Bombardier han sido encargados o ya prestan en servicio en ciudades de todo el mundo. En España, las ciudades de Valencia y Alicante operan desde hace años 44 tranvías de esta misma ‘familia’.