Bombardier confía a su presidente para España el negocio en varios mercados estratégicos

  • Oscar Vázquez será desde ahora responsable del negocio de Bombardier Transportation en Países Nórdicos, América Latina, Mediterráneo, África, Oriente Medio e India.
  • Esta decisión confirma la apuesta de la multinacional canadiense por su equipo en España.
  • La compañía acaba de ser nominada como licitador preferente para la construcción, suministro, operación y mantenimiento de dos líneas de monorraíl en El Cairo, Egipto.

Oscar Vázquez, actual presidente y consejero delegado de Bombardier España, será, desde ahora, el responsable del negocio de Bombardier Transportation en varios mercados estratégicos, que incluyen Países Nórdicos, América Latina, Mediterráneo, África, Oriente Medio e India.

Estos son mercados que ofrecen un enorme potencial de crecimiento para Bombardier Transportation y en los que la compañía quiere crecer de manera notable en los próximos tres años. Oscar Vázquez posee una visión global del negocio ferroviario, así como una extensa experiencia en numerosos mercados de Europa, Africa, Oriente Medio y Asia; su enfoque estratégico y su capacidad de liderazgo serán claves para materializar el ambicioso plan que Bombardier Transportation tiene para estas regiones. Oscar será, junto a su equipo, responsable de la estrategia, las ventas y la cuenta de resultados para estos mercados.

Precisamente en África, Bombardier acaba de ser nominada como licitador preferente para la construcción, suministro, operación y mantenimiento de dos líneas de monorraíl en El Cairo, Egipto; proyecto valorado en 1.300 millones de dólares estadounidenses

Oscar Vázquez ha desempeñado en los últimos años cargos de responsabilidad en España, Inglaterra, Austria, Singapur y Suiza; su experiencia en numerosos mercados de Europa, África, Oriente Medio y Asia y su extenso conocimiento de las diferentes áreas del negocio será fundamental para el crecimiento de la compañía en el mercado español, así como del de las otras regiones anteriormente citadas.

“La apuesta por la movilidad y el potencial de crecimiento del sector ferroviario en estos países es enorme y, por tanto, nuestra presencia en ellos será clave en los próximos años, permitiéndonos seguir creciendo como compañía y consolidándonos como referentes en innovación y movilidad sostenible”, señaló Oscar Vázquez.

Con esta decisión, la compañía demuestra su confianza en el equipo de Bombardier España, país donde
la compañía canadiense tiene situados dos de los centros de ingeniería ferroviaria más avanzados del
grupo (Trápaga, en Bizkaia, y San Sebastián de los Reyes, en Madrid) y en el que todos los operadores
ferroviarios públicos cuentan con productos desarrollados por la firma canadiense.

“Estoy encantado de compartir este desafío con el gran equipo que tenemos en España y con el
convencimiento en que nuestro futuro pasa por desarrollar soluciones integrales a lo largo de toda la
cadena de valor y en estrecha colaboración con nuestros clientes, para los que deseamos seguir siendo
no un suministrador más, sino su socio estratégico”, dijo el presidente de Bombardier España.