- Cerca de 11.000 empleados se reincorporarán al trabajo en las próximas semanas
- Las acciones de regreso al trabajo estarán acompañadas de las más estrictas medidas y directrices de salud y seguridad
- Se utilizará el programa de Subsidio de Salarios de Emergencia de Canadá (CEWS) para cubrir las necesidades de los empleados que las requieran
Bombardier ha anunciado la reincorporación gradual de cerca de 11.000 empleados a partir del 11 de mayo, que, durante las semanas sucesivas, volverán a trabajar en las áreas de Aviación, Transporte y en la Oficina Corporativa de Bombardier, tras el cese de actividad para frenar la propagación de COVID-19.
Los horarios de regreso al trabajo variarán según el centro y la naturaleza de cada actividad y estarán sujetos a procedimientos que aseguren la salud y la seguridad de todos los trabajadores, a los que se informará directamente de las fechas y planes de reincorporación. Por otra parte, Bombardier también contempla que los empleados que puedan desarrollar su actividad mediante el teletrabajo sigan ejerciéndola de este modo hasta nuevo aviso.
Para cubrir las necesidades de los empleados que reúnan las condiciones necesarias, Bombardier recurrirá al programa de subsidios salariales de emergencia de Canadá (CEWS). Esta solicitud cuenta con el pleno apoyo de los sindicatos que representan a los trabajadores de Bombardier en Canadá.