Webinar 31 de Marzo. «Programas de apoyo a la internacionalización de empresas de la cadena de valor de los alimentos y la biotecnología. Casos de éxito y oportunidades en el mercado canadiense».

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) organiza el próximo 31 de marzo, de 16.00 a 17.30 horas (CEST), el evento online “Programas de apoyo a la internacionalización de empresas de la cadena de valor de los alimentos y la biotecnología. Casos de éxito y oportunidades en el mercado canadiense”.

Presentación de la aceleradora de internacionalización F2F Health Matters

Entre otras cuestiones, este webinar servirá para la presentación del proyecto europeo F2F Health Matters. Se trata de una aceleradora de internacionalización para pymes agroalimentarias innovadoras, impulsada por una alianza de cinco clústeres europeos, entre los que se encuentra Clusaga, y financiado por el Programa Europeo COSME.

Su objetivo es promover el desarrollo conjunto de servicios de internacionalización colaborativa, ofreciendo apoyo práctico a pymes de las regiones participantes especializadas en los sectores de la biotecnología y la alimentación para que desarrollen una hoja de ruta internacional. El proyecto se ha orientado a cinco mercados objetivo para el sector, siendo Canadá el primero de los tres destinos seleccionados para llevar a cabo misiones de internacionalización.

Oportunidades de internacionalización para pymes

En este webinar se analizarán las posibilidades que ofrece el proyecto, así como otros programas de apoyo de organismos públicos y privados, para dar soporte a las empresas del sector en su internacionalización en general y, en particular, para el mercado canadiense.

Además se analizarán las oportunidades de ese mercado para el sector alimentario, con foco en ingredientes, productos y soluciones biotecnológicas. La sesión, de enfoque práctico, facilitará el debate para que los asistentes puedan trasladar sus preguntas y dudas sobre los programas y sobre el mercado de oportunidad canadiense.

Ponentes internacionales

La jornada contará con la participación de ponentes de IGAPEICEX- GaliciaICEX España, la Cámara de Comercio Canadá España (CCCE), Intercambi Inc. Toronto, la Embajada de Canadá y Gedeth Network. Puedes consultar el programa de la jornada para más información.

Participación e inscripción

Para participar en el webinar, principalmente orientado a pymes interesadas en internacionalización, es necesario inscribirse a través del formulario que aparece a continuación antes del 30 de marzo a las 16.30 horas. Para dudas o consultas sobre la jornada o sobre el proyecto, puedes contactar con Clusaga a través del teléfono 981 55 60 62 o a través del correo international@clusaga.org.