Segunda convocatoria del Programa INNOVA INVEST

Hasta el próximo 13 de marzo se encuentra abierto el plazo para solicitar las ayudas a la segunda convocatoria del programa INNOVA INVEST. El programa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, para contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española.

El programa Innova Invest, lanzado por ICEX-Invest in Spain,  tiene como finalidad fomentar la realización de actividades de I+D en España por parte de empresas con, al menos, un 50% de capital extranjero. El objetivo es que se integren en el tejido productivo e investigador nacional y que contribuyan a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española. Esta nueva convocatoria está dotada con 5,1 millones de euros.

Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Innova Invest consiste en una línea de ayudas en forma de subvención de hasta 800.000 euros por beneficiario. El importe mínimo del conjunto de los conceptos subvencionables incluidos en cada solicitud deberá ser, al menos, de 500.000 euros. Los proyectos deberán ejecutarse en España durante un plazo de 18 meses.

¿Qué incluye la ayuda?

La ayuda se otorgará a los gastos de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental que se englobe en los conceptos subvencionables, que incluyen: costes de personal, de instrumental y material, de edificios y terrenos, de investigación contractual, de conocimientos y patentes adquiridos, así como costes de consultoría destinados de manera exclusiva al proyecto, entre otros.

La subvención se determinará como un porcentaje de dichos conceptos subvencionables que variará en función del tamaño de la empresa y la tipología del proyecto. Así, estos porcentajes podrán ir desde el 70% para la investigación industrial en pequeñas empresas, al 25% para el desarrollo experimental en grandes compañías.

El acceso a las ayudas se hará en régimen de concurrencia competitiva, según criterios de la convocatoria. Así se tendrán en cuenta factores como el impacto sobre el empleo; la inversión en recursos tecnológicos dedicados a la I+D; el fomento de acuerdos de colaboración con agentes públicos y privados; la continuidad en la realización de actividades de I+D o la contribución a la transición verde y transformación digital.

PLAZO DE SOLICITUD

Hasta el día 12 de marzo de 2023 a las 23:59:59 h.

Para participar en el programa, visita la página Web del ICEX a través del siguiente enlace: https://www.investinspain.org/es/te-ayudamos/innova-invest