En esta segunda entrega de la Serie CETA, se contará con la participación de altos líderes empresariales y gubernamentales de Canadá y la UE para examinar la relación económica Canadá-UE desde una perspectiva industrial (o macroeconómica ), centrándose en cómo Canadá-UE pueden fortalecer aún más su colaboración para construir cadenas de suministro más resilientes en sectores clave como vehículos eléctricos y baterías, materias primas críticas, energía y la economía digital.
Será el 25 de marzo, a las 16:00 (CET) y se podrá asistir de forma presencial (Avenue des Arts 57, 1000 Brussels) o de forma virtual.
Canadá y la Unión Europea mantienen una sólida relación económica y política. En el centro de esta asociación cada vez más profunda se encuentra el Acuerdo Económico y Comercial Integral (CETA), un acuerdo innovador que entró en aplicación provisional en septiembre de 2017.
CETA ha mejorado significativamente el comercio bilateral al reducir o eliminar barreras, promover la cooperación y alineación regulatoria cuando sea posible y facilitar oportunidades de contratación pública para empresas canadienses y europeas. A pesar de estos beneficios, ha habido algunos desafíos para aprovechar plenamente el potencial de la relación económica y comercial entre Canadá y la UE. Estos incluyen diferencias en las regulaciones y otras barreras no arancelarias y cuestiones que pueden afectar el flujo fluido del comercio y la inversión.
Más información sobre la agenda y registro (presencial/ virtual), aquí.