Óscar Vázquez, nuevo presidente para la Cámara de Comercio Canadá-España

  • Óscar Vázquez durante el Canada Business Day 2018
    Óscar Vázquez durante el Canada Business Day 2018

    Su presentación oficial como Presidente de la Cámara tuvo lugar durante el evento desarrollado en la Embajada canadiense con motivo del Canada Business Day.

  • Vázquez mantiene su puesto como Presidente de Bombardier Transportation España, siendo responsable también de la toma de decisiones para Italia, Portugal, África Subsahariana y Oriente Medio.

La asamblea general de la Cámara de Comercio de Canadá en España ha nombrado presidente a Óscar Vázquez, ingeniero español que actualmente preside Bombardier España.

Vázquez, que toma el relevo de Alberto Echarri, quien ocupó el puesto desde 2008, ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en la compañía, tanto en España como en Inglaterra, Austria, Singapur y Suiza, en calidad de miembro de los comités de dirección de una buena parte de las divisiones de Bombardier Transportation.

El pasado 5 de noviembre, y coincidiendo con la celebración del Canada Business Day, tuvo lugar la presentación oficial de Óscar Vázquez como nuevo presidente de la Cámara. El evento, que contó con la presencia del Embajador Matthew Levin y que tuvo lugar en la sede de la Embajada canadiense, reflejó la unión y las buenas relaciones entre la Embajada y la Cámara.

Vázquez seguirá siendo el Director General y presidente de la Junta Directiva de Bombardier Transportation en España, al mismo tiempo que representa y promueve las relaciones comerciales bilaterales entre Canadá y España como presidente de la Cámara de Comercio.

Óscar Vázquez y Mathew Levin durante el Canada Business Day 2018
Óscar Vázquez y Mathew Levin durante el Canada Business Day 2018

En su nombramiento, Óscar Vázquez agradeció a la asamblea de la Cámara su confianza y también tuvo palabras de agradecimiento para Alberto Echarri, su predecesor. “Es un orgullo formar parte de una organización cuyo propósito es el acercamiento entre dos grandes naciones y culturas, como son la española y la canadiense, que tanto pueden aportarse la una a la otra. Ambas economías tienen mucho que intercambiar en un momento único tras la firma del acuerdo CETA, que ha supuesto un gran impulso para el acercamiento de ambas comunidades empresariales. Espero que desde la Cámara de Comercio de Canadá-España, que tengo el honor de presidir recogiendo el testigo de Alberto Echarri, que tan buena labor desarrolló estos años, podamos, con apoyo de la Embajada, contribuir a que esta tendencia continúe”, añadió Óscar Vázquez en el evento.

Ingeniero Industrial por la Universidad Alfonso X El Sabio y Máster EMBA por IESE Business School, Universidad de Navarra, Vázquez empezó a trabajar en Bombardier como responsable de proyectos en el año 2000 y poco a poco fue asumiendo diferentes puestos de responsabilidad en la empresa. En 2017, trasladó su residencia a Zúrich (Suiza), donde ha ejercido como vicepresidente y responsable de Equipos de Material Rodante para Europa Occidental, Oriente Medio y África (WMA) para después tomar el mando de Bombardier Transportation España.