Nos complace comunicaros la incorporación como miembro de la Cámara de la empresa pública española, NAVANTIA, con sede social en Madrid, España, y centros productivos en las provincias de Cádiz, A Coruña y Región de Murcia.
Navantia es una empresa pública (Grupo SEPI), que diseña y construye buques de alto contenido tecnológico para la Armada española y otras Marinas. Navantia también integra sistemas y presta servicios de apoyo al ciclo de vida, reparaciones, modernizaciones y de transferencia de tecnología (ToT) en más de 20 países. Es una empresa altamente exportadora.
Su actividad se centra en tres áreas: Construcción y reparación naval, Sistemas y servicios y Energías verdes, donde son una referencia internacional en elementos para energía eólica marina. Transformación digital y sostenibilidad son sus ejes de futuro: Con más de 300 años de historia, Navantia es hoy una empresa que desarrolla tecnología punta (gemelo digital, 5G, Internet de las Cosas, diseño ecoeficiente, tecnologías de hidrógeno) y tiene un efecto tractor en toda la cadena de valor, innovando y creando empleo altamente cualificado y crecimiento. Es base para la industria colaboradora con la que Navantia trabaja en sus diferentes centros nacionales.
Navantia es una empresa internacional que ofrece soluciones globales a clientes y socios de todo el mundo, exportando 10.000 millones de euros en los últimos 10 años, reforzando la marca España internacionalmente y contribuyendo a potenciar las exportaciones españolas y la inversión extranjera directa. Destaca su presencia en países como Australia, Reino Unido, Arabia Saudí, Noruega, Estados Unidos, Latinoamérica, Turquía e India, en línea con las oportunidades identificadas en el sector militar de exportación. Navantia ofrece a sus clientes soluciones complejas tecnológicamente y altamente competitivas, para lo que mantiene acuerdos con socios estratégicos, con la industria auxiliar de las zonas donde opera, con proveedores de equipos y servicios y demás organismos involucrados en el sector.
En un mercado tan competitivo, Navantia apuesta por la colaboración y la integración en sus sistemas de gestión (calidad, prevención, etc) de todos los agentes de la cadena de valor, con el objetivo de disponer de las capacidades requeridas para satisfacer las necesidades de sus clientes. Y ello siempre con la mayor calidad para el cumplimiento de los compromisos adquiridos.
Asimismo, se fomentan sinergias con las empresas nacionales, empresas del grupo SEPI y demás socios internacionales. Socios y proveedores son parte del equipo y el trabajo conjunto permite a Navantia evolucionar continuamente.
Además, Navantia para su desarrollo tecnológico dentro del proyecto Astillero 4.0., se apoya en acuerdos colaborativos con universidades y centros tecnológicos punteros en España y a nivel internacional, con una apuesta clara por la innovación y la mejora y digitalización de sus productos, procesos e instalaciones.
Por qué Canadá y la Cámara
Debido a la reciente entrega del primer submarino de la serie S-80 a la Armada Española, marcando un gran hito en la historia de España, posicionando a Navantia en el top de los países capaces de diseñar, integrar y construir submarinos de forma nacional y la creciente actividad en el mercado de submarinos, Navantia pretende posicionarse y dar soporte a Canadá en su futuro programa de submarinos a suministrar a la Real Marina Canadiense. Mediante la Cámara de Comercio Canadá España, Navantia quiere fomentar sus relaciones económicas y dar a conocer los intereses de la empresa.
Para la Cámara, es un placer colaborar con Navantia y poder brindarle nuestro apoyo en sus futuros proyectos en Canadá.