LCI Education, galardonada como una de las empresas mejor gestionadas de Canadá

LCI Education ha sido reconocida como una de las empresas mejor gestionadas en Canadá. Un galardón recibido tras superar un proceso independiente que analiza la calidad y excelencia de las empresas pertenecientes y administradas por personas canadienses, cuya facturación anual ya supera los 50 millones de dólares.

El reconocimiento a LCI Education pone en valor el liderazgo tomado en sus áreas de estrategia, así como en lo referido a la innovación, la cultura y el compromiso. También se destaca su buena gestión económica hasta lograr un crecimiento sostenido y un gran rendimiento global gracias a su expansión internacional. El jurado ha premiado estos principios de LCI Education, que espera duplicar su tamaño antes de 2025.

El galardón a la escuela canadiense coincide con la reciente inversión en el campus de Barcelona, una de las referencias educativas en las artes visuales y de diseño de la ciudad española. LCI Education, en una clara apuesta por potenciar su presencia en España, espera tener acabadas las obras de su nuevo campus a finales del próximo año 2023.

La inversión que se está realizando en la construcción es de casi 35 millones de euros y el objetivo es situar a LCI Barcelona como uno de los mejores centros de los 23 que tiene la organización. Además, se trasladará el campus de la calle Balmes a Poblenou, mejorando unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados capaces de acoger a más de 2.000 estudiantes internacionales.

El campus instalado en Barcelona, referencia educativa en diseño gráfico y artes visuales, supone un paso más en el crecimiento mundial que busca LCI Education, que ya tiene presencia en los cinco continentes siendo ejemplo de nuevas formas de aprendizaje y de un desarrollo educativo de calidad y sostenible en términos económicos.

A pesar de la gran extensión de centros con los que cuenta LCI Education, entre ellos el de Barcelona, el origen de LCI Education se remonta al LaSalle College, fundado en 1959 en Montreal. En 1989, el LaSalle College decidió dar el salto a la aventura internacional abriendo un primer campus en Marruecos. Aunque la organización familiar pasó a extenderse al plano internacional, supo mantener su agilidad y cultura emprendedora. 

Talentos en los 4 rincones del mundo

Claude Marchand, presidente y jefe de dirección de la red LCI Education, destaca que todos sus talentos “son escuchados” porque son la “mayor ventaja”. “Sacamos provecho de nuestra red y de nuestros equipos desplegados en todo el mundo para maximizar nuestras fuerzas, nuestra inteligencia empresarial y el desarrollo de nuestros conocimientos y experiencia, tanto para nuestras operaciones como para nuestro crecimiento”, celebra Claude Marchand.

Como red de establecimientos de enseñanza superior, creemos firmemente en el continuo desarrollo de nuestros compañeros y los alentamos a mantenerse actualizados, anticipar las nuevas tendencias, adaptarse a los cambios del sector y desarrollar sólidas competencias técnicas”, agrega el presidente de LCI Education.

Brigitte Vachon, socia y líder del programa de empresas mejor administradas en Canadá, valoró que “para las empresas es cada vez más importante ofrecer un ámbito de trabajo colaborativo en el que los empleados se sientan libres de brindar su valiosa contribución a la organización”.

“Este año, las empresas premiadas del programa ‘Mejores administradas’, adoptaron una mentalidad centrada en la gente, brindando a los empleados la posibilidad de adquirir importantes capacidades e incorporando iniciativas en materia de diversidad, equidad e inclusión en su estrategia principal. Al priorizar el bienestar de los empleados y fomentar el perfeccionamiento profesional, estas empresas han sido capaces de movilizar a un equipo comprometido de talentos para explorar nuevas oportunidades de negocios y sentar las referencias para un crecimiento y mejora continuos”, justifica Vachon.

Audacia e innovación en educación

Las escuelas de LCI no solo abordan carreras de estudios adaptadas a las nuevas tecnologías y oportunidades de trabajo, sino que también se organizan en base a la innovación. Entre otros detalles que distinguen a LCI del resto de centros son sus aulas FLEX que permiten, de forma simultánea, dar clases tanto presenciales como de manera virtual. Además, a ello hay que sumarle inversiones en los campus de Barcelona o de Vancouver que tendrán el aprendizaje activo, la tecnología y el compromiso social como bases de desarrollo, así como el recurso de clases magistrales impartidas por expertos. LCI Education transforma la enseñanza y la experiencia estudiantil gracias a las nuevas tecnologías. Todas estas características han sido fundamentales para que LCI Education haya recibido el reconocimiento.