Carta de nuestra Presidenta

Queridos socios:

Me gustaría agradeceros la confianza que habéis depositado en mí como presidenta de la Cámara de Comercio Canadá España (CCCE) en esta nueva etapa tan importante en las relaciones comerciales entre Canadá y España.

También me gustaría que estas líneas ayudaran a pasar página a la pandemia, en la que seguimos inmersos, y fueran presagio del retorno a la normalidad o, más bien, una normalidad distinta. Las medidas de vacunación son esperanzadoras, pero las consecuencias están siendo devastadoras, para la sociedad y para la economía a nivel
mundial.

En las actuales circunstancias, tan difíciles como extrañas, la Cámara ha continuado con su cometido de apoyar a nuestros socios, organizando eventos claves en nuestro calendario como son el Panel de Relaciones España Canadá y promoviendo la interacción entre socios. La labor de la Cámara nos ha acercado a otras asociaciones afines como la CEOE Internacional, Club de Exportadores e Inversores, Railgrup, y a otras Cámaras con valores similares, incrementando a la vez nuestro número de socios a 38.

Por ello, quiero agradecer a mi predecesor, Oscar Vázquez por su liderazgo y gestión durante los últimos tres años al frente de Cámara y a todo el equipo de gobierno que ha continuado, en circunstancias tan difíciles, con la misión y cometido de la Cámara. También quiero agradecer de forma especial a la Embajada de Canadá en España, la Embajada de España en Canadá y al Bureau de Québec à Barcelone y a sus equipos en las oficinas comerciales por su respaldo y apoyo incondicional.

La pandemia ha acelerado cambios sociales y económicos que tienen un efecto profundo en nuestra sociedad. La intensificación del desarrollo tecnológico debido a cambios en el teletrabajo, la enseñanza a distancia, las ventas online, el crecimiento de la economía sostenible y la importancia de la diversidad e inclusión, son clave para la innovación y desarrollo económico en una era post-Covid.

Desde la Cámara entendemos más que nunca la necesidad de apoyar aún más a las
empresas Canadienses y Españolas en este periodo de cambio e incertidumbre. Y por ello queremos seguir siendo un destacado mediador en la representación, promoción y apoyo de las relaciones entre ambos países, ofreciendo servicios relevantes para nuestros socios como son la promoción de sus actividades económicas e intereses, branding, networking, información y asesoramiento, formación, desarrollo comercial, cooperación empresarial, soporte logístico y administrativo.

Para aumentar nuestra solidez tenemos que seguir creciendo, desarrollando una mayor presencia y proyección en las redes, propulsando la información y la formación de calidad, creando oportunidades para construir relaciones dentro y fuera de la Cámara nuestros socios en sus proyectos, y por eso a mí, solo me queda preguntar, ¿Cómo os podemos ayudar?

Espero que estéis tan entusiasmados como yo, de pertenecer a la CCCE en esta nueva etapa llena de oportunidades y desafíos. Gracias, de todo conrazón , a todos y cada uno de vosotros por el apoyo incondicional a la Cámara.

Un abrazo.

Zulema.