CGI anuncia que la solución de negocio CGI Hotscan360 ha sido reconocida como líder del mercado por la principal firma de investigación y asesoramiento Celent en su último informe ‘Financial Crime Compliance Technology: Watchlist Screening Edition’. Celent sitúa a CGI Hotscan360, una solución empresarial todo en uno para delitos financieros, en la categoría Luminary, la mejor calificada, en su nueva Matriz de Capacidades Tecnológicas, reconociendo la solución por su amplitud de funcionalidades y su tecnología avanzada.
Según Andy Schmidt, vicepresidente y responsable global para Banca de CGI, “con unos pagos electrónicos cada vez más rápidos y frecuentes, nuestra capacidad para ayudar a los clientes a proteger sus organizaciones frente a los delitos financieros es un elemento clave de nuestra estrategia de banca adaptativa”. “Al combinar escalabilidad, granularidad e inteligencia artificial”, -añade Schmidt– “la solución CGI Hotscan360 permite a los clientes escanear rápidamente formatos de mensajes estructurados y no estructurados a alta velocidad y con tasas de falsos positivos extremadamente bajas”.
Según Martin Zelenka, vicepresidente de Propiedad Intelectual de Hotscan360 en CGI, “la designación como Luminary es una potente validación de nuestro compromiso para ayudar al éxito de los clientes mediante la creación de soluciones seguras y líderes en el mercado”. “La creciente sofisticación de la delincuencia financiera, la mayor atención que prestan los reguladores al blanqueo de capitales y la mayor preocupación por la seguridad en todo el sector bancario”, -apostilla Zelenka– “están impulsando la demanda de herramientas más avanzadas contra la delincuencia financiera. Existe una necesidad crítica de soluciones modernas como CGI Hotscan360 que proporcionen capacidades integradas, inteligentes y en tiempo real contra el blanqueo de capitales, la diligencia debida con respecto al cliente y la detección del fraude”.
Según Neil Katkov, director de la Práctica de Riesgo en Celent, “la revolución de los servicios financieros digitales está creando entornos transaccionales cada vez más complejos, de gran volumen y rápidos. En consecuencia, las instituciones financieras se enfrentan a mayores exigencias regulatorias en torno a los procesos de detección, lo que impulsa la adopción de tecnologías nuevas o actualizadas para mejorar las capacidades de detección”.
El informe de Celent destaca “la experiencia de CGI en el cribado de listas de vigilancia” y la capacidad para “ejecutar modelos de IA supervisados o no supervisados proporcionados por el cliente”. Celent también señala que los clientes aprecian “la facilidad de configuración, fiabilidad y velocidad de la solución CGI Hotscan360”.