La doble titulación de Bachillerato que está revolucionando el sector educativo.

Una novedosa forma de aumentar las posibilidades de futuro de los jóvenes e ir un paso por delante.

Teniendo en cuenta que en 2020 España únicamente destinó el 4,6% de su PIB a la educación, y que la tasa de desempleo en España alcanzó el 13,1% en 2022, siendo el 29,6 del porcentaje menores de 25 años; es necesario tener un plan a futuro para que los estudiantes se encuentren preparados para el mundo laboral, puedan obtener las mejores oportunidades, y de este modo eviten formar parte de dicho porcentaje. “Las vacantes laborales requieren profesionales que sean 360º, que tengan la capacidad para ejecutar, rigor para administrar, creatividad para innovar y empatía para integrar. Este tipo de perfil se construye estudiando, viviendo y formándose en una cultura y país diferente, de este modo se fomenta la construcción de profesionales enriquecidos capaces de surfear los cambios con amplitud y determinación” señala Álvaro Marín Malumbres, Growth and Life Mentor en Huete&Co.

“Independientemente de la disciplina o del sector de la búsqueda, hay una serie de requisitos que siempre juegan a favor del candidato en un proceso de selección de personal. Ya sea una búsqueda en finanzas, marketing o en cualquier otro sector; ante una misma experiencia académica, el empleador casi siempre tiende a perfiles proactivos, con autonomía, flexibles y adaptables al cambio. Por ello, es muy recomendable contar con experiencia internacional en tu currículum: ya sea con una titulación en el extranjero o con una experiencia profesional, este tipo de experiencias muestran un perfil que ha tenido que adaptarse a un entorno nuevo y desconocido, mucho más si además es un entorno con un idioma diferente a la lengua materna” explica José Suárez Álvarez, Senior Manager de Michael Page. Según el último Informe Pisa del año 2018, Canadá se encuentra 6o en Lectura, 8o en Ciencias y 12o en Matemáticas; aproximadamente 22 puestos por encima de España en cada una de las categorías.

Considerando estos datos, siempre es recomendable adelantarse a los posibles acontecimientos que puedan experimentar nuestros hijos en el futuro. Por ello, se han de contemplar métodos de educación adicionales que lleguen a completar su educación para otorgarles un valor añadido, de cara a sus posibilidades laborales, con respecto al resto de los estudiantes.

Desde hace muchos años, el doble bachillerato americano ha liderado la internacionalización de muchas escuelas españolas, permitiendo que el alumno desarrolle su potencial y explore diferentes campos intelectuales. Pero con una perspectiva diferente, más exigente y una oferta novedosa que está despertando el interés y la curiosidad de muchas instituciones y familias, ha llegado el nuevo Bachillerato Dual Canadiense.

Este programa ayuda a adquirir un conocimiento intercultural y una mentalidad abierta, que permitirá al alumno avanzar en su proceso educativo y aumentar notablemente su interés por aprender. Con un itinerario flexible y actualizado, es posible personalizar las asignaturas y adaptarlas a sus intereses con respecto a su trayectoria futura.

Una forma novedosa de mejorar el currículo académico de un estudiante, es permitir que compagine sus estudios con programas internacionales online; de este modo consigue un segundo título académico de gran prestigio mientras cursa bachillerato en España.

¿Cómo conseguir todo lo anterior?

El sistema educativo canadiense es uno de los más reconocidos y valorados del mundo, por su orientación a los contenidos prácticos y claro enfoque hacia el mundo profesional.

Red Leaf, asesores educativos especializados en Canadá con más de 38 años de experiencia y pioneros en esta clase de programas internacionales online, han lanzado esta nueva doble titulación que está revolucionando el sector educativo.

¿En qué consiste el Bachillerato Dual Canadiense?

Mediante la convalidación de créditos oficiales, Red Leaf Group junto con Ontario eSchool han diseñado un programa académico online con el objetivo de proporcionar a los estudiantes internacionales la obtención de un doble diploma sin tener que desplazarse: el correspondiente a su país de origen, y el Diploma de Secundaria de Ontario (OSSD).

Este último diploma es reconocido mundialmente por su alto nivel de exigencia y calidad en la educación.

¿Cuáles son sus ventajas?

Hay infinidad de ventajas relacionadas con estudiar el Bachillerato Dual Canadiense, entre ellas, la inmersión y dominio del inglés, la educación multicultural, la mejora del currículum educativo de los estudiantes, el acceso a universidades canadienses y anglosajonas, la facilidad de obtenerlo de manera online y la experiencia de complementar el curso con estancias en Canadá, entre otras que hacen de esta opción, una verdadera opción a valorar.

Para más información, dirígete a es.red-leaf.com