David Torres, nuevo presidente de Bombardier España

Bombardier Transportation ha nombrado a David Torres, hasta ahora director regional de desarrollo de negocio para la división de señalización ferroviaria, presidente y consejero delegado de la compañía en España. El objetivo de este cambio en la cúpula directiva de Bombardier es reforzar el liderazgo local al contar con un máximo responsable que coordine la integración de todos los negocios de la compañía presentes en nuestro país.

David Torres será el responsable de coordinar los diferentes negocios de Bombardier en España, como presidente, asumirá también la representación jurídica de Bombardier Transportation en España. En su nuevo puesto aportará al consejo de administración su conocimiento y dilatada experiencia, durante los más de 20 años que lleva trabajando en la compañía. Además, compaginará todas estas responsabilidades con la que venía desempeñando desde el año 2019 como director de desarrollo de negocio para Region South de la división de señalización ferroviaria a nivel global, que comprende 85 países distribuidos entre Latinoamérica, Norte de África, Oriente Medio, Turquía, Balcanes, Italia, Francia, Portugal y España.

“En unos tiempos apasionantes para la industria y el sector ferroviario, así como para una compañía como Bombardier, encaramos retos únicos, relevantes y muy prometedores. En esta nueva etapa, nuestro foco seguirá estando en crear valor para empleados, clientes, proveedores y demás actores del sector”, señala David Torres, nuevo director general y presidente del consejo para España.

Por su parte, Óscar Vázquez, anterior presidente y consejero delegado de Bombardier España, que seguirá ligado a la compañía con las mismas competencias que tenía anteriormente excepto aquellas relacionadas con el mercado español, ha querido “agradecer la colaboración, el trabajo compartido y la relación creada durante estos años, además de expresar el convencimiento y plena confianza en que el equipo directivo de Bombardier España, con su nuevo presidente a la cabeza, garantizará un futuro brillante para la compañía”.

David Torres se incorporó al equipo de Bombardier Transportation en el año 2001 y, desde entonces, ha asumido distintos cargos de responsabilidad tanto a nivel nacional como internacional, en puestos vinculados al Desarrollo de Negocio de la compañía, incluyendo la Dirección de Ventas para España y Portugal de la División de señalización ferroviaria. En lo relativo a su formación académica es Ingeniero Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid, con mención cum laude en su proyecto final de carrera realizado en Metro de Madrid, y Programa en Dirección General (PGD) por IESE en 2019.