Clir Renewables ha sido la elegida para prestar sus servicios a dos parques eólicos en España.

Clir ha sido elegida por un administrador de activos de parques eólicos español, que busca “digitalizar su trabajo” con los datos que recibe de sus parques eólicos.

Con Clir, el administrador de activos evaluará el rendimiento de los dos parques eólicos por turbina y proyecto, obteniendo información para una operación óptima de los activos.

Al hacerlo, dijo Clir, “el administrador de activos del parque eólico puede obtener una mejor supervisión del desempeño operativo del proyecto para identificar errores, mitigar el riesgo de los activos y aumentar la producción para mejorar el retorno de la inversión”.

La presencia de Clir en el mercado español garantizará que la compañía pueda brindar sus soluciones a los clientes de toda la Península Ibérica, desde conocimientos del mercado hasta sus ofertas de Clir M&A y Clir Risk, lanzadas recientemente.

Utilizando un conjunto de datos de 200 GW de activos instalados, Clir Market Insights ofrece una evaluación comparativa de los activos frente a la industria, para ayudar a identificar las perspectivas de optimización financiera y técnica.

Paula Bellsolá, directora de Iberia de Clir Renewables, dijo: “Estamos encantados de ingresar en el mercado español a través de nuestro reciente nombramiento.”

“Nuestra capacidad para revisar los datos de manera fácil y rápida para identificar instancias de bajo rendimiento y señales tempranas de fallas será crucial para apoyar a los propietarios y desarrolladores de activos clave en toda la Península Ibérica en su esfuerzo por alcanzar los compromisos de neutralidad de carbono de sus países para 2050”.