Webinario: Presentación de la Encuesta: “El clima de negocios en España. Valoración de las empresas canadienses”

El pasado, 18 de enero, tuvo lugar el Webinario sobre la Presentación de la Encuesta: “El clima de negocios en España. Valoración de las empresas canadienses”, organizado por La Cámara de Comercio Canadá-España (CCCE).

El evento fue inaugurado por su Presidenta y responsable de DBRS Morningstar en España, Zulema Aragonés Monjas, agradeciendo a los asistentes su participación y dando una mención especial a Iberglobal Consultoría de Internacionalización, por la realización de este primer barómetro sobre el clima de negocios en España 2020- 2021, valorado por las empresas canadienses. La sesión también contó con el apoyo de la Embajada de Canadá en España, por parte de Mazen Mahfouz, Consejero Comercial.

Además de la presentación de la Encuesta “El Clima de Negocios en España: Valoración de las empresas Canadienses”, en la sesión se trataron temas tan interesantes como las oportunidades de colaboración empresarial e inversión por parte de Alfons Calderón, Responsable de Asuntos Económicos e Institucionales, Bureau de Québec para la Península Ibérica, y se entró en profundidad sobre las Inversiones Canadienses en España, de la mano de Elisa García Grande, Directora Ejecutiva ICEX – Invest in Spain, quién destacó los resultados positivos de la encuesta, en que más de 86% de las empresas aprobaron el clima de negocios en España y 91% tienen expectaciones de crecer en España. También destacó que Canadá es el 11º mayor inversor en España, con más de 300 compañías canadienses establecidas y con un stock de inversión equivalente a más de € 9.000 millones de euros y casi 9.000 trabajos directos creados.

Para finalizar, tuvo lugar una Mesa Redonda y Debate sobre “ El futuro de las relaciones económicas España – Canadá: retos y oportunidades”, moderada por Enrique Fanjul, Socio Iberglobal Consultoría de Internacionalización, en la que Blanca Fernández Barjau, Consejera económica y comercial jefe, Embajada de España en Ottawa, Jaime Montalvo, Director de Internacional , Cámara de Comercio de España, Jesús Rubiera Fernández, Deputy Director, ICEX/ Invest in Spain y Lucas de Haro, Managing Director, Velto Renewables, ofrecieron su opinión sobre cómo se están encaminando las relaciones económicas entre ambos países y las expectativas actuales.

A continuación, la grabación íntegra del Webinario.

Desde el siguiente botón, podrá descargar el informe completo de “El clima de negocios en España. Valoración de las empresas canadienses”