CGI y Nokia permitirán a las empresas impulsar la agilidad empresarial con redes privadas 5G.

CGI y Nokia Corporation han firmado un acuerdo que amplía su colaboración estratégica, combinando la tecnología puntera de redes inalámbricas privadas 5G con los servicios y soluciones de negocio de CGI. Esta colaboración permitirá la entrega más rápida y la operación eficiente de soluciones digitales líderes en los sectores para operaciones de negocio conectadas, en tiempo real y basadas en datos.

Según David de Lancelloti, vicepresidente de Enterprise Campus Edge Business, “Nokia one platform para la digitalización industrial, compuesta por Nokia Digital Automation Cloud (DAC), Nokia Modular Private Wireless (MPW), Industrial devices, MX Industrial Edge (MXIE) y un ecosistema de aplicaciones industriales neutrales, ayuda a los sectores a abrirse camino hacia la Industria 4.0”. “No se puede subestimar la importancia de una tecnología adecuada para apoyar las operaciones y la infraestructura empresarial”, señala de Lancelloti, para añadir que “estamos encantados de colaborar con CGI y esperamos trabajar con ellos mientras continúan facilitando la futura digitalización de las empresas”.

“La Industria 4.0 requiere que las organizaciones desplieguen ecosistemas ricos en sensores que respalden las soluciones del negocio. Nuestra colaboración con Nokia proporciona los servicios de conectividad para habilitar soluciones que resuelvan estos desafíos de negocio”, afirma Ian Dunbar, vicepresidente senior de Servicios de Consultoría, Telecomunicaciones y Media de CGI en Reino Unido.

Según Tara McGeehan, presidenta de CGI en Reino Unido y Australia, “esta colaboración reúne las capacidades combinadas de nuestras organizaciones para impulsar la eficiencia de costes en las operaciones de nuestros clientes”. “Mejorará nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes soluciones de primer nivel que les brinden una ventaja competitiva en el mercado actual”.

La colaboración ya ha logrado su primer éxito en Irlanda del Norte con la construcción de un banco de pruebas 5G para el consorcio Smart Nano NI, como parte de su plan quinquenal para acelerar la fabricación inteligente, impulsando el crecimiento económico y la oportunidad de inversión en el país. La vanguardista red privada 5G y 4G es la primera de su clase en un entorno de fabricación y educación en Irlanda del Norte, proporcionando acceso a las últimas tecnologías de red y al Internet de las Cosas de banda estrecha (NB-IoT).