Considerado un mercado estratégico en Europa, CGI opera desde hace más de 20 años en España y acelera hoy su desarrollo con la apertura de este nuevo Centro de Excelencia.
CGI, una de las compañías líderes de servicios integrales de TI y consultoría de negocio a nivel mundial, anuncia la apertura de un nuevo Centro Europeo de Excelencia en Madrid. A través de este centro, CGI proporciona soluciones orientadas a infraestructura, seguridad, gestión y analítica del dato, y desarrollo de aplicaciones, entre otras, basadas en tecnologías Oracle. Los objetivos de dicho centro son expandir sus capacidades y ofrecer un mayor conocimiento y especialización a sus clientes, tanto en España como en Europa y a nivel global.
Este nuevo Centro está conectado con otros Centros de Excelencia de CGI, especialmente con el de Canadá, así como con los Delivery Centers Globales en India especializados en estas tecnologías. Además, servirá como un Centro único para compartir las mejores prácticas y conocimientos, así como las últimas innovaciones y experiencias de CGI en el mundo, con el objetivo de ayudar a sus clientes en su camino hacia la transformación digital y mejorar la optimización de sus sistemas críticos.
El Centro de Excelencia de CGI en Madrid cuenta con más de 200 profesionales altamente especializados en tecnología. Este equipo es reconocido como líder en España por su contrastada y amplia experiencia en tecnologías Oracle, y atesora más de 700 certificaciones, con dos de sus profesionales formando parte del reconocido Oracle ACE Program. Actualmente solo ocho profesionales pertenecen a este programa en España.
Según Alberto Anaya, Business Unit Leader de CGI para España, Italia y Latinoamérica, “estamos muy orgullosos de que España acoja el nuevo Centro Europeo de Excelencia de CGI. Es un hito que demuestra el profundo conocimiento y las capacidades avanzadas de nuestro equipo para proporcionar un alto valor añadido a nuestros clientes”. “Este nuevo Centro”, -añade Anaya– “juega un papel fundamental como palanca de crecimiento de nuestras actividades, para ayudar a nuestros clientes en sus procesos de transformación e innovación de una forma sostenible”.
Desde este nuevo Centro, CGI presta servicio a más de 120 clientes, principalmente españoles de todos los sectores económicos, teniendo una fuerte presencia en el industrial, retail y consumer services, energía y utilities, y financiero. Actualmente, el Centro de Excelencia de CGI trabaja para casi el 20% de las principales compañías del IBEX-35, que se benefician de la escala global, profunda especialización sectorial y completa variedad de servicios de CGI.
Con 25 servicios expertos en tecnologías Oracle, el Centro de Excelencia refuerza y complementa la completa variedad de servicios integrales de CGI, que incluye desde consultoría estratégica de TI y de negocio, e integración de sistemas hasta servicios gestionados y soluciones propias (Intellectual Properties). CGI también continúa certificándose en las últimas tecnologías y, tras haber superado la auditoría externa, se encuentra en proceso de formalización de la certificación Cloud Solutions Provider (CSP).
Según Laurent Gerin, President, Southern Europe and Southern and Western Europe Delivery Centers of Excellence de CGI, “CGI desarrolla proyectos punteros para nuestros clientes aprovechando las grandes oportunidades de negocio que ofrece la tecnología, como las soluciones Oracle”. “Con este nuevo Centro”, -destaca Gerin– “no solo consolidamos nuestra actividad en España, también expandimos nuestra capacidad para prestar servicios a más clientes en Europa y en todo el mundo”.
Según Francisco Romero, VP Technology Iberia Country Leader de Oracle, “CGI es un experto clave en tecnología Oracle para los clientes, en España, Europa y a nivel global”. “Es un placer”, -añade Romero– “contribuir a la apertura del nuevo Centro Europeo de Excelencia de CGI en Madrid, que coincide con la apertura de nuestra segunda región cloud en España que presta servicios a clientes que operan en entornos altamente regulados dentro de los 27 países de la UE”.